LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

lunes, 25 de julio de 2011

Semana Santa 2011 en el Pais Vasco-Francés


Aquí estamos de nuevo para contaros otro viaje que hemos realizado en el año 2011. Inicialmente, íbamos a aprovechar la Semana Santa para ir hasta Zamora y visitar la ciudad con procesiones y demás, y posteriormente acercarnos a los Arribes del Duero, Lago de Sanabria,… pero el pronóstico del tiempo era tan malo, que decidimos cambiar de destino y dejar Zamora para otro momento, así que sin demasiado pensar, nos dirigimos al País Vasco Francés, que se encuentra muy próximo a nuestra casa y que no conocíamos al detalle.

Al tratarse de Francia sabíamos que la cosa iba a ser sencilla porque los Franceses tienen el tema de las ACs muy controlado, así que os contaremos los lugares que visitamos por si os puede servir de guía.

Los lugares que recorrimos en esta ocasión fueron los que ponemos en la siguiente lista y son aproximadamente 420 km:
  • Biarritz
  • Bayona
  • Anglet
  • St Jean Pied de Port
  • Ainhoa
  • Sara
  • Hendaya

Si quieres descargarte la versión para imprimir, pincha aqui.


A continuación el mapa de los puntos visitados en esta escapada:


Si queréis ver el mapa con todos nuestros viajes, podéis pinchar aquí.

Día 20 de Abril de 2011
El miércoles día 20 de Abril, a eso de las 18:30 tomamos rumbo a Biarritz. Salimos justo después de trabajar, así que lo primero es ir a casa, darse una ducha y coger todos los bártulos para ir hasta la AC, colocar las cosas y ponerse en ruta.

El viaje nos llevo 2 horas, porque quisimos evitar la autopista y descubrir una nueva opción. Últimamente, hemos leído que a mucha gente le pesan en la frontera y aunque no vamos pasados de peso, evitar el lío que esto supone esta bien, así que le indicamos al GPS evitar autopista y nos paso por Behovia.
A las 20:30 estábamos en el Camping-Car de Biarritz (N43º27’54 W1º34’18) y la suerte nos acompañó porque quedaban dos huecos libres, así que elegimos el que más nos gustó y listos para cenar. En un primer momento no cogimos luz porque estaba todo ocupado y la hora que era, no era plan de empezar a dar la lata a los franceses que estaban con los pantuflos puestos.
Nos acercamos a la playa para echar un vistazo. Para llegar hasta ella, solo hay que atravesar la carretera y tienes acceso a dos playas distintas.


Día 21 de Abril de 2011
Al día siguiente, nos levantamos con la idea de ir hasta el centro de Biarritz y recorrer toda la ciudad. Muchos se habían movido, así que pudimos conectar la electricidad. Desde el CC hay una buena tirada, pero nuestro pequeño se porta como un campeón y anda que se las pela. El camino va a lo largo de la playa, así que pudimos ir disfrutando de un paisaje muy chulo. Lo que se ve al fondo es “Le Rocher de la Vierge”. 

Por el camino encontramos unas casas cuyas fachadas estaban pintadas y resultaban realmente curiosas

Por el camino encontramos multitud de comercios de ropa surfera y de ropa de calidad (Está claro que la gente que vive en Biarritz y el turismo es de pasta). Aquí podéis ver Sainte Euginie frente al puerto de pescadores viejo.


Esta es la vista que se puede observar desde Bellevue. Se sube a una pequeña península, con unos bancos muy chulos y un lugar muy tranquilo.

 
En la parte derecha, vemos la Gran Playa llena de surferos esperando “la Ola”. Frente a la playa, se encuentra el Casino Municipal, al fondo el Hotel du Palais que era la villa imperial de la emperatriz Eugenia de Montijo y hoy hotel de 5 estrellas. 



Después de este paseo, volvimos al AC comimos y disfrutamos de una tarde de playa espectacular. Nuestro peque se lo paso genial saltando las olas. La zona de la playa esta genial, porque dispone de una zona ajardinada y otra de playa con sus chiringuitos incluidos que hacen que sean playas de mucho movimiento.
Por la tarde, volvimos de nuevo hasta el centro de Biarritz. A las 19 deben pasar por el CC, (no siempre), para cobrar la estancia. Como no estuvimos, no sabemos si pasaron o no.

Día 22 de Abril de 2010
Nos levantamos a las 8:30 y nos pusimos en movimiento, a eso de las 10, ya estábamos en ruta, camino de Bayona. La idea era visitar la ciudad por la mañana e ir a comer a Anglet.
La ciudad de Bayona tiene tres partes: Grand Bayonne, Petit Bayonne y Saint Esprit. Esta división se hace gracias a los dos ríos que la atraviesan: Nive y Adour. En el GPS llevábamos todos los Parkings, ya que Bayona, sorprendentemente no dispone de CC. Después de varias vueltas, porque estaba bastante petado, encontramos sitio en la zona de Petit Bayonne y la verdad es que había bastante sitio.
Desde aquí, fuimos a la Grand Bayonne pasando por la muralla. En realidad, hay tres murallas: la muralla romana, la muralla de Francois Primero (XVI) y la muralla de Vauban (XVII). Al fondo se va la Catedral, que está inscrita en el Patrimonio de la Humanidad.



Visitamos la Catedral, el claustro y callejeamos por Bayona, que realmente es lo más bonito de las visitas.


Después de esta visita, nos desplazamos hasta Anglet (N 43.50701°, O -1.53403°). Este lugar, dispone de dos CC, pero ahora solo está abierto uno de ellos que está ubicado muy bien, junto a la playa.


El Camping-Car de Anglet, esta un poco en cuesta y no dispone de electricidad pero desde luego, la ubicación es privilegiada.

Por la tarde, dimos un paseo por un carril que va junto a la playa y luego quisimos ir andando hasta el centro de Anglet andando, pero está muy lejos, se necesita la bici.

Día 23 de Abril de 2011
Nos levantamos, y fuimos a la playa porque el sol lucía levemente y quisimos probar suerte. Estuvimos hasta las 12 cogiendo unas olas con el peque y luego hicimos los cambios de Aguas y salimos rumbo St Jean de Pied de Port. Nos dirigimos al CC que esta junto al Jai Alai (N 43.16531°, O -1.23231°), a 5 minutos del centro del Pueblo. Llegamos a la hora de comer. Comimos. Como siempre, llevamos las comidas congeladas, de manera que el tema de las comidas es rápido y limpio.


Salimos a visitar el pueblo. Es el último pueblo Francés del Camino de Santiago y tiene un encanto especial. Fuimos hasta la oficina de información, cogimos plano e hicimos el recorrido que indicaban, Puerta de Navarra, Iglesia de Notre Dame de Bout du Pont, los puentes, la puerta de Francia, La ciudadela, Puerta de España. El recorrido los hicimos este día, hasta las 18 que empezó la gran tromba de agua que duró hasta el día siguiente.



Día 24 de Abril de 2011
Nos levantamos y fuimos a visitar la ciudadela de St Jean de Pied de Port, que el día anterior nos quedó pendiente.





Después de este primer paseo matutino, nos desplazamos hasta Ainhoa (N 43.305311, O -1.497833). El pueblo es pequeñito pero muy cuco. Dispone de un CC, luego aparcamos y dimos un paseo por el pueblo para contemplar y recorrer sus callejuelas. El más típico estilo vasco.



Luego, nos fuimos hasta Sara (N 43.31307°, O -1.57679°), donde aparcamos y comimos. Después recorrimos el pueblo, que tiene ese mismo aire vascuence. La verdad es que el tiempo estaba tan desapacible, que el paseo fue rápido, pero suficiente para llevarse la imagen de este precioso pueblecito.



Después de esto, y con la que estaba cayendo decidimos ir hacia la costa, a St Juan de Luz, pero el CC estaba lleno, así que nos acercamos a Hendaya. Bajamos a visitar la playa. Después de estar un rato, dimos un paseo por el paseo playa y el día siguiente vuelta para nuestra ciudad.


Día 25 de Abril de 2011
Nos levantamos y de vuelta para casa.

Muchas Gracias y esperamos que os haya resultado interesante.

 

No hay comentarios: