LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

miércoles, 15 de mayo de 2013

Fin de Semana en Lekeitio


Hola a todos,
pasamos un fin de semana en Lekeitio. Sabíamos que había un área pero no habíamos tenido ocasión de visitarla y teníamos muchas ganas, así que aprovechamos el primer fin de semana de Mayo para ir.

Lekeitio es un lugar que me encanta, entre otras cosas porque cuando era pequeña ibamos allí con mis padres y la caravana. Una amiga de mis aitas es de Ea y su familia tenía un caserio (Zatika) y colocábamos alli las caravanas. Fuimos varias Semana Santas y bueno es el típico recuerdo que no se te borra.

Nos presentamos allí en el área (GPS: 43.35841,-2.506388) y desde allí nos fuimos hasta el centro. El área tiene los servicios para carga y descarga de aguas y WC. Se trata de un parking con 12 plazas para ACs y es gratuita. Desde el a´rea hasta el puerto hay unos 700 mts, un paseito. La verdad es que es un lugar en el que se pueden hacer muchísimas cosas:


  • Si hace bueno ir a la playa es uno de los mejores planes tanto en la playa de Izuntza como a la de Karraspio que es mi preferida.
  • Dar un paseo por el puerto y aprovechar a tomarse algo en alguno de los múltiples bares y restaurantes.
  • Puedes visitar la Talasoterapia del Aisia. Hace años estuvimos allí un fin de semana y recuerdo el Bonito Encebollado de la cena como exquisito.
  • Si la marea esta baja y con el tema vigilado, dar un paseo por el malecón que une Lekeitio con la isla Garraitz que esta en frente.
  • Visitar el Casco Histórico de Lekeitio y disfrutar de su ambiente.
  • Visitar la Basílica de Santa Maria de la Asunción.
Si quieres ver más posibilidades, puedes visitar la web de Lekeitio donde tendrás información actualizada y en la oficina de Turismo que se encuentra en Independentzia Enparantza te podrán ampliar la información.

Os dejo unas foticos para poneos los dientes largos:






No hay comentarios: