LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

domingo, 11 de junio de 2017

GPS: Guia para bajar e Instalar PDI's en tu Tomtom Antiguo

Aquí vamos con la segunda entrega en relación a los GPS. Con esta entrada os proporcionamos la guía tanto para la descarga como para la carga de los Punto de Interés en un GPS de los antiguos en los que el software no estaba tan normalizado. 

Desde aqui puedes descargar la versión imprimible.


Recuerda que desde entra entrada, clica aquí, puedes obtener los lugares desde los que habitualmente bajamos nuestros PDI's.

Hemos dividido la entrada en dos partes:

  1. Descargar los Puntos de Interés
  2. Cargar los puntos en el GPS

DESCARGA DE LOS PUNTOS DE INTERÉS

1. Accederemos a la página que tiene los PDI's, en nuestro caso http://www.campingcar-infos.com. Con esto llegarás a la siguiente página


2. Pincharemos en el menú desplegable de Aires Camping-car y dentro de ellas seleccionaremos  la opción Telechargement GPS

3. Accederemos a la siguiente página, en la que debemos pinchar en el icono marcado en rojo.


4. Nos lleva a una página en la que podemos, o cargarnos los PDI’s de un país concreto o la de todos los países. La verdad es que como ocupan poco, yo me cargaría todos, porque así te evitar problemas durante tu viaje.
Si clicas en lo que estas en verde irías por país y si clicas en el que está en rojo iríamos a todos. (Recomendación ROJO)

5. Al pinchar te saldrá la típica página de Guardar como para que ubiques la descarga.


Como resultado, nos dejará un fichero .zip que tendremos que descomprimir

6. Para descomprimir el fichero, lo que tenemos que hacer es ir a

Seleccionar el fichero, pulsar botón derecho y pinchar en Extraer todo… (ó algo parecido)



7. Durante el proceso de extracción te saldrán las típicas ventanas para ubicar los ficheros descomprimidos. Lo puedes dejar en el mismo sitio que tienes el ZIP y pinchar en Extraer.


8. Esto hará que tengas dos ficheros y tu a partir de ahora tienes que trabajar con el que no se “apellida” .zip, o sea, con el del cuadro en rojo.


CARGA DE LOS PUNTOS EN EL GPS

1. El siguiente paso que tenemos que llevar a cabo es conectar el GPS al PC a través del cable USB.

2. Una vez conectado y detectado, desde el Explorar de Windows te aparecerá una unidad nueva como si pincharás un USB, y atención porque te aparecerán tantos unidades como tarjetas  tengas en el Tomtom. 

Por ejemplo en nuestro caso, dispone de una tarjeta interna y otra externa y por eso aparecen 2 unidades.

Tendremos que colocarnos en la unidad en la que está el mapa que vamos a usar. Normalmente podrás identificarlo de forma sencilla porque tendrá el nombre del país o del continente, por ejemplo:



3. Entramos dentro de la carpeta del mapa y ahí, directamente tendremos que copiar los ficheros que previamente hemos descomprimido


Tenemos que copiar tanto los bmps como los ov2 sobreescribiendo todos lo que había originalmente para tener los PDI’s actualizados.

4. Listo para disfrutar de tu ruta!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, podéis comentar lo que os apetezca y si queréis algo más de información, no dudéis en solicitarla. Esperamos vuestros comentarios con ilusión.

Licencia de Creative Commons
conmiautocaravana.com by ConMiAutocaravana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.conmiautocaravana.com.