LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

lunes, 24 de mayo de 2010

Nacedero del Urederra / Urederra Iturburua


Este fin de semana hemos visitado el Nacedero del Urederra (Urederra Iturburua). Es un lugar precioso y un paseo estupendo para realizar con chavales. Nuestro txiki tiene 4 años recien cumplidos y subió hasta arriba como un campeón. El tiempo ha acompañado, así que ha estado super bien. Hemos estrenado nuestra AC pero ahora de verdad!!!

Paso a detallar la excursión por si alguien se quiere animar.

Nosotros salimos desde Vitoria y realizamos el siguiente recorrido.




A continuación el mapa de los puntos visitados en esta escapada:


Si queréis ver el mapa con todos nuestros viajes, podéis pinchar aquí.



Al llegar a Baquedano (N 42.783268 W 2.122166), justo a la entrada del pueblo a mano izquierda, tienes un parking en el que te cobran 2€, tienes baños y te dejan pasar la noche. Al llegar hablamos con la chica que cuida el parking, para ver como funcionaba el tema y nos dijo que por la noche acudían muchas AC y Campers a pasar la noche (hacen la vista gorda).


Nos colocamos, preparamos un mochila pequeña y nos fuimos de excursión. El paseo dura aproximadamente 3 horas (ida y vuelta). Al subir, lo haces justo por el borde para ver el rio (tiene unos colores preciosos) y la bajada la haces en recto y es mucho más rápida.


Os pongo una plano del recorrido para que os hagais una idea:


Conviene ir después de que haya llovido para que el rio lleve bien de agua y si el día es soleado, pues mejor que mejor, porque el recorrido es muy sombreado. Pongo una fotillos para que os deleiteis con el paisaje, porque de verdad, merece la pena.


Bajamos, comimos en nuestra AC, dimos una vuelta por el pueblo. Hay unas casas muy chulas, en alguna tenían gallinero que se ve desde fuera y los niños de ciudad pueden aprender muchas cosas. Una fuente con un agua muy fria y un frontón cubierto en el que los chavales pueden jugar.


Al día siguiente volvimos sobre nuestros pasos con la intención de parar en Opakua, pero somos novatos y de momento, muy prudentes. Los caminos por los que se meten los coches son demasiado para nosotros, así que tiramos y terminamos en Garaio. Había muchísimos AC y muchas mal aparcadas, así que nos salimos al parking de la entrada y estuvimos divínamente.

No hay comentarios: