LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

lunes, 25 de julio de 2011

Subida en el tren de La Rhune


El último fin de semana de Mayo decidimos hacer una excursión que teníamos pendiente desde hacía tiempo porque hay que elegir un día con tiempo despejado. Queríamos subir en el tren de cremallera de La Rhune, así que el 27 de Mayo, nos dirijimos a Sara para pasar allí la noche y ser los primeros en coger el Tren. Entre Sara y la Rhune hay unos 13 kilómetros, así que estaba fácil.
Fuimos directos al CC de Sara. Tiene 10 plazas y en el GPS lo puedes encontrar en N 43.31307°, W 1.57679°. Pasamos la noche y a primera hora fuimos al parking del Tren en la dirección 43.324959, -1.600363. Hay otro parking a unos 200 metros que es más recomendable para la AC. Nosotros aparcamos en el parking principal y cuando bajamos casi no pudimos salir por la cantidad de coches y autobuses que había.
El tren fue construido en 1924, lleva una velocidad de 8 Km/h hasta la cumbre, a 905m de altitud. El camino es realmente chulo. Podeis encontrar información en su web: www.rhune.com
Desde la cima se puede ver toda la costa vasco-francesa.

A continuación el mapa de los puntos visitados en esta escapada:


Si queréis ver el mapa con todos nuestros viajes, podéis pinchar aquí.





Además os añado un par de panorámicas. Lo importante es elegir un día despejado y la verdad es que tuvimos mucha suerte porque fijaos lo que veíamos desde la cima:



Para completar el fin de semana y como a mi no me gusta nada la playa (ja,ja), fuimos al CC de Biarritz (N 43.46532°, O -1.57162°). Habíamos estado en alguna otra ocasión y la verdad es que nos encanta, porque tienes un poco de todo. La posibilidad de darte un paseo por un lugar muy bonito y además poder disfrutar de unas playas espectáculares. La playa que esta junto al CC tiene playa, zona verde, columpios, vamos que no le falta de nada.

No hay comentarios: