LIBERTAD
VIAJAR

domingo, 20 de diciembre de 2020

Pirineos y Girona en Pandemia

Este año ha sido un año raro, ¡muy raro! El COVID19 llegó a nuestras vidas en marzo y la verdad es que nos pilló totalmente descolocados. Cuando en el curro nos dijeron que teníamos que trabajar desde casa, yo pensaba que en 15 días estábamos de vuelta, pero esto ha sido un golpe de realidad. No somos superhéroes. Por vivir en un país avanzado, no está todo hecho. En nuestro caso, nos hemos sentido afortunados, porque hemos seguido trabajando, incluso con más curro que en situación normal, pero no cabe duda que estar encerrado es algo muy duro. 2 meses completos sin salir de casa y con miedo, es duro, muy duro. Posteriormente tuvimos la desescalada, con sus fases, en la que entre pitos y flautas hemos pasado otro par de meses de movimiento limitado.

Para cuando todo esto empezó ya teníamos organizado el puente del día del padre que quedó truncado por toda esta movida. De Semana Santa, ni hablamos. Aunque ya teníamos ideas, se quedaron encerradas en casita y por fin llego el verano. Ganas, muchas, pero precaución también. Como todos los años nos vamos al quinto pino, casi, casi, tengo que agradecerle al Covid el haberme dado la posibilidad de quedarme por aquí y disfrutar de lo que tenemos en nuestro país. Optamos por Pirineos y Girona, es decir, a los focos del rebrote. Pensamos que este destino durante el mes de Julio era una buena opción para no encontrar grandes multitudes y así fue. Gente sí, pero ordenada y en número adecuado. Es cierto que viajamos atentos a los medios y a las redes sociales por los rebrotes y los movimientos de los diferentes gobiernos. Recordé mi infancia, ya que con mis padres recorrimos mucho Pirineo con caravana, así que visitamos lugares 30 años después y lo que es el cerebro, algunos detalles no se borran.

El objetivo de las vacaciones era desconectar y la verdad, es que lo conseguimos. Hicimos mucho monte, mucha ruta, mucho paisaje, pero también mucho disfrute en familia que para mí es una de las cosas más maravillosas.

Fuimos de camping en camping, para disfrutar de la paz de los campings, poder sacar toldo, sillas, disfrutar de las piscinas, juegos y hacer nuestra aportación a los campings que también tienen que vivir y más en estos duros momentos.

La lista de lugares visitados fue la siguiente:

• VITORIA
  • TORLA
  • BROTO
  • COLA DE CABALLO POR LA SENDA DE LOS CAZADORES
  • AINSA
  • VALLE DE PINETA: CASCADA DEL CINCA, LLANOS DE LALARRI Y CASCADA DE LALARRI.
  • IBÓN DE PLAN O BASA LA MORA
  • PERATALLADA
  • MONELS
  • GAVIN

El recorrido aquí presentado fueron 1.966 km aprox.

Desde aquí podéis descargar el relato en pdf y si prefieres la opción web, sigue por aquí. Recuerda que pinchando en los puntos GPS saltarás al maps, donde verás sobre el terreno el lugar.

Relato del Viaje

03.07.2020 VIERNES (Vitoria-Torla)

Como he dicho, teníamos ganas, muchas ganas. Así que preparamos nuestra casita con ruedas los días previos a la salida cargando la AC de comidas preparadas, ropas y demás enseres viajeros, para que este día todo fuera llegar y zumbar. Decir que cada vez nos volvemos más prácticos. Los primeros años metía mogollón de ropa, pero con el tiempo vamos aprendiendo que no nos vamos a ir de boda en medio de vacaciones, y lo de que surja un algo para el que haya que vestirse, no ocurre.

A las 14:45 estábamos en marcha dirección a Torla. Por delante 256 km que según el GPS iban a ser 3 horas y media.

Fuimos al Camping Ordesa en TorlaGPS: 42.638916, -0.109671www.campingordesa.es

El día estaba nublado, templado y seco, perfecto para viajar. A las 18:45 llegamos a Torla, bañitos, colocarse y listos para empezar nuestras ansiadas vacaciones.

Peaje

50,52 €

51,87 €

04.07.2020 SABADO (Torla – Broto - Torla)

El confinamiento nos hizo pasar muchos ratos de internautas y como por buscar que no quede, nos compramos un tostador de pan que estrenamos el primer día, no me diréis que no os parece cuco.

Se suponía que no íbamos a hacer nada, pero decidimos empezar con un paseo de calentamiento, jajajajaja! Eso nos dijo el organizador. Nos llevó por un camino que tela marinera, fuimos de Torla a Broto, cosa que parecía coser y cantar, pero elegimos el camino equivocado y subimos por el monte, por un camino de cabras de cuidado (no vayáis por ahí con niños pequeños bajo ningún concepto). Llegue a pensar que quería deshacerse de mí, jajajajaja, lo lleva chungo porque yo engaño!!!

Al llegar a Broto, porque llegamos, fuimos a la oficina de información para que nos dijeran por donde debíamos volver y la cosa era simple, por el camino junto al rio, pero, por la otra orilla.

A las 13:00 llegamos al camping, piscina, sol, comida, siesta, sol, piscina, en fin, paz!!!!

Este año tenemos una novedad. Os vamos a incluir el perfil de la ruta y el recorrido para que tengáis más claro de que va el paseo. Esperemos que sea de ayuda!

05.07.2020 DOMINGO (Torla-Cola de Caballo- Torla)

Nos levantamos a las 7:00 con el objetivo de llegar a la Cola de Caballo por la ruta de los cazadores. A las 8:00 compramos el pan en el camping, preparamos los bocatas y tomamos rumbo al parking del parque nacional del Ordesa y Monte Perdido. Al llegar estaba petado, vamos que aunque se supone que no está permitido dormir, hacen la vista gorda porque había un montón de AC y furgonetas.

La carretera para llegar hasta el parking es interesante, aunque sin problema, porque debemos tener en cuenta que en condiciones normales (sin COVID) es un bus normal el que te lleva hasta allí en verano.

Esta ruta la hicimos hace unos años, os dejo el enlace https://www.conmiautocaravana.com/2015/07/segunda-visita-al-pirineo-esta-viaje.html por si queréis echarle un vistazo. Ahí el peque tenía 9 años. Este año vamos 3 personas hechas y derechas, así que la parte de la subida de los cazadores hasta alcanzar la faja de Pelay nos llevó 1 hora y 10 minutos (3 km) y a las 12:15 llegamos a la cola de caballo, tanto el camino como la cola son lugares espectaculares.

Comimos los bocatas con los pies a remojo y aunque había gente, había sitio para todos, ¡maravilloso!

Os indico una web que está superbién con muchas rutas por los pirineos y en concreto os pongo el enlace a la de la cola: https://www.rutaspirineos.org/rutas/circular-cola-de-caballo-por-faja-de-pelayTenéis el mapa, los lugares de interés, fotos, etc. Genial para llevar la idea clara.

A las 12:45 comenzamos el retorno. A las 16 estábamos de vuelta en el camping con un plan perfecto, piscina, sol, partiditas al UNO y al RUMMIKUB, palas, pelis. Este año hemos incorporado un nuevo juego, el RUMMIKUB. Lo conocimos en nuestro viaje de novios y ahora que los tres podemos jugar a estos juegos, aquí tenemos al nuevo contrincante a tope!!!

06.07.2020 LUNES (Torla-Ainsa-Pineta)

Nos levantamos a las 8:00 y a las 9:30 estamos en marcha. Nos vamos a cambiar de valle pero antes, decidimos visitar Ainsa. Para llegar hasta allí tenemos 1 hora (45 km). Por el camino vemos las casas, los paisajes. Tengo que decir que los paisajes montañosos me encantan. Recuerdo Suiza, Austria, los Alpes Italianos y son preciosos, pero el estilo pirenaico, me parece ideal también.

Este año atípico vamos pendientes de las estadísticas del covid: Ordizia, Lugo, Huesca… en fin, nuestra compañera de viaje ha sido “la prudencia”, es decir, mascarillas y lavado de manos a tope. Incluso la situación te hace ser un poco borde, por ejemplo, nada de hacerle foto a nadie, nada de tocar móvil ajeno, es lo que hay!. Llegamos a Ainsa a las 10:30. GPS: N 42.41860, E 0.13482.  Aparcamos y la verdad es que al llegar nos dio un poco de pena la imagen que damos a veces. Creo que cuando estamos en un parking debemos tener claras algunas pautas: puedo levantar las claraboyas, abrir la puerta, pero no puedo sacar las mesas, las sillas, el tendedero, la barbacoa, para eso hay lugares específicos, sin más, tenía que decirlo. Creo que la avalancha autocaravanera de este año va a ser un retroceso en cuanto a la imagen que damos. Nos acercamos al pueblo, recorrimos sus tres calles, la plaza, la muralla, compramos un queso de Saravillo y con las mismas reemprendimos la marcha a eso de las 11:30.

Nos fuimos hasta un camping en el valle de Pineta, al camping Pineta, GPS: 42.651694, 0.140561https://campingpineta.com/. En concreto en Javierre, a 44 km que son 1 hora aproximadamente. Atravesamos Bielsa que es un pueblo muy chulo.

Llegamos al camping a las 12:30, nos dan un hueco, piscina, comer, siesta, sol, UNO y RUMMIKUB, paseo, duchas, ¡!!!paz!!!!

Camping Ordesa (3 noches)

85,80 €

Camping Pineta (3 noches)

90,90 €

176,70 €

07.07.2020 MARTES (Javierre-Pineta-Javierre)

Para no perder las buenas costumbres, nos levantamos a las 7:00. A las 8:15 estamos rumbo al parking del parador nacional de Pineta. La carretera no está marcada, pero no es de lo peor que hemos visto. Llevamos los prismáticos porque esta vez, vemos incluso nieve en las cimas.

Hicimos una ruta circular. Desde el parking hasta la cascada de la cinca y luego los llanos de Lalarri y cascadas de Lalarri. Me encantan las flores que hay en la montaña y la imagen de los llanos nos parece ideal.

Os dejo tres referencias sobre la excursión:

• https://www.excursionesporhuesca.es/actividades/pineta-cascadas-del-cinca-llanos-y-cascadas-de-la-larri/#.XuOwBEUzbcs Esta es la que hicimos nosotros, aunque es la más larga (12 km) es muy chula porque te lleva hasta los llanos de Lalarri que son muy chulos.

Tardamos 4 horas y media en hacer el recorrido, así que decidimos volvernos al camping y comernos los bocatas allí. Primero bañito en la piscina, bocatas, sol, descanso, hundir la flota. Por mi me hubiera comido el bocata en el monte, pero con un adolescente cabezón no hay manera, así que por la paz un ave María y nos comimos los bocatas sentados cómodamente.

Parking Pineta

3 €

08.07.2020 MIERCOLES (Javierre-Plan-Javierre)

Nos levantamos a las 7:00, rituales habituales y a las 8:00 en marcha rumbo a Plan, unos 45 minutos por delante. Nos dirigimos al valle de Chistau. La carretera en los últimos 6 km tiene tela. Túneles con garibo entre 3,30 y 4 metros, bastante estrecha pero con hueco para dar paso.

Aparcamos en línea en GPS: 42.580253, 0.338130. Deciros que luego vimos un par de autocaravanas aparcadas en GPS: 42.577472, 0.337571 que nos pareció un lugar muy apropiado.

Nuestro objetivo es el Ibón de Plan o Basa La Mora, los que nos llevó a hacer un recorrido de unas 6 horas, 3 para subir y 3 para bajar. El camino es interesante, vamos, imprescindible ir preparado y concienciado. Eso sí, merece la pena, al llegar arriba el Ibón es muy chulo, tiene un color espectacular, vacas, ranas…naturaleza!

Hay otros recorridos para llegar hasta el Ibón, nosotros elegimos el más duro. Aparcar en Plan, llegar a las piscinas del pueblo. Desde allí hay que tomar una pista, que discurre paralela a la margen izquierda del río Cinqueta, en dirección al embalse de Plan d’Escún.

A eso de dos kilómetros y, más o menos desde la cola del embalse, parte un sendero a la izquierda que es el que conduce al Ibón de Plan. Este sendero va ascendiendo a través del bosque, con fuerte pendiente y un desnivel de 960 metros hasta llegar al Ibón.

Es una ascensión dura, de unas tres horas de duración, para la que hay que tener una buena preparación física.

Como digo hay otras dos opciones: Desde Saravillo andando por el GR-15, pero me temo que llegar con la autoca es chunguillo y la tercera, tampoco apta para AC, es a través de una pista forestal durante 14 km hasta el refugio de Lavasar.

Al bajar heladito por lo bien que lo hemos hecho y rumbo al camping.

Piscina, sol, siesta, partiditas al UNO y al RUMMIKUB, cena, pelis, familia!!!

09.07.2020 JUEVES (Pineta – Benasque)

Toca día de descanso, así que nos levantamos a las 9:00, sin despertador, más o menos recuperados de la paliza del día anterior. Hacemos reset completo de la AC y a las 10:30 nos ponemos en marcha rumbo a Benasque.

Aunque en línea recta hay 20 km, tenemos que salir del valle de Pineta para llegar al valle de Benasque, es decir, 101 km lo que vienen siendo 2 horas. El cielo no está tan azul, hay nubecillas pero la temperatura es ideal.

Los últimos 30 km hasta Benasque interesantes: curvas, carretera estrecha, obras, circulación, es decir, una combinación que hace que la copilota se agarre a cualquier sitio de la cabina, jajajajaja, que cagueta soy!

El día anterior durante la excursión me acribillaron los mosquitos. Alrededor de 15 picotazos, vamos que alguno se puso fino, así que voy con el amoniaco porque pican que se matan. La carretera mejora en los últimos 15 km.

Este valle es más abierto, lo que supone más horas de sol. A las 12:15 llegamos a Benasque, donde hay un parking estupendo: GPS: 42.605356, 0.520663 y aprovechamos para ver el pueblo.

A las 13:30 arrancamos de nuevo y a las 13:45 llegamos al camping la borda d’Arnaldet (GPS: 42.55948000752935, 0.46619635807063825)https://arnaldet.com/

Baño, comida, sol.

A eso de las 7:00 decido arrancar el ordenador para empezar a transcribir los apuntes y cuál es mi sorpresa cuando no soy capaz de recordar la pass, jajajajajaja, ¡esto es desconexión!!!! Así que aparco mis pensamientos, a ver si la noche me despeja la mente!!!!

10.07.2020 VIERNES

Nos levantamos a las 9:00, sin un plan concreto. Desayunos, duchas, orden. Decidimos irnos a dar un paseo de los propuestos por el camping (2 ermitas y 1 mirador): Ermita de San Sadurni, Ermita de San Pedro y Mirador Estrella como 5 km con un principio chunguillo pero luego por pista sencilla. La verdad que con el paseo, nos ganamos la comida.

A la vuelta nos fijamos que en el camping hay un recinto con 3 ciervos muy cerquita de las parcelas. Al verlos, pensamos que eran figuras, pero que va, estaban vivos. Una maravilla para los niños que se entretienen dándoles de comer.

Piscina, sol, dar de comer a los ciervos…a eso de las 16:00 se pone de tormenta así que toca meterse en la autoca y aguantar el chaparrón.

Como es fin de semana a eso de las 17:00 empezaron a llegar autocas y gente que tienen las caravanas fijas, así que toca ponerse la mascarilla para moverse por el camping.

11.07.2020 SABADO (La Besurta-Aigualluts-Ibon del Toro)

Nos levantamos a las 7:00 porque toca excursión, así que duchas, desayunos, preparación de mochilas y marchando. Salimos con la AC y nos desplazamos unos 20 km hasta un parking público de Llanos del Hospital de Benasque donde cogimos un autobús que nos lleva al lugar desde donde parte nuestra ruta. (GPS: 42.68197618335006, 0.6040975279802222).

El autobús se coge justo en la entrada del parking (GPS: 42.68117377615369, 0.6045080847063982), pasas junto al Hotel Hospital de Benasque.

El autobús te deja aproximadamente en GPS: 42.67914964627865, 0.6497352932681163, La Besurta. Desde aquí hicimos una ruta hasta el Forau de Aigualluts. Se trata de una sima por la cual desaparecen las aguas procedentes del glaciar del Aneto para resurgir nuevamente en superficie en la Val de Arán, en la cuenca del rio Garona que desemboca en el Atlántico de la ciudad de Burdeos.

Al seguir adelante encontramos una gran pradera, los llanos de Aigualluts,  donde el agua serpentea formando meandros y que hay que ir esquivando para no calarte.

Otra caminata para llegar al Ibón de Coll de Toro.

Como veis en la foto un auténtico espectáculo con mar de nubes al fondo.

Volvimos por los llanos de Aigualluts, pero en lugar de bajar por la Forau de Aigualluts fuimos por el refugio de la Renclusa. Desde ahí ya se ve el punto de salida del bus. Aquí el tema tiene telita porque hay una subidita maja, pero bueno, superado. Y de aquí a la Besurta.

A las 13:40 cogimos de nuevo el bus, a eso de las 14:15 estábamos en el parking y de aquí al camping. Nos habíamos ganado la comida y el descanso. Eso sí, aprovechamos a poner unas lavadoras y secadoras para recomponer los armarios.

Os dejo un enlace a una ruta similar, salvo que nosotros le añadimos la subida al Ibón de Coll de Toro por recomendación del personal del camping: https://www.rutaspirineos.org/rutas/forau-de-aigualluts-refugio-renclusa-desde-la-besurta

Para cenar, aprovechamos que en el camping tiene buen material y nos cenamos una pizzas, superbuenas. Decir que el nombre de Borda es un nombre que se usaba antes para denominar a edificios para resguardar el ganado y almacenar productos agrícolas. Hoy en día muchos “restaurantes” han tomado este nombre y normalmente encuentras comida casera de muy buena calidad y es precisamente lo que hay en este camping.

Bus

15,60 €

12.07.2020 DOMINGO

Como era el día del señor, tocaba descanso, pero los niños de los vecinos nos despertaron, así que a las 8:45 estábamos en pie. La idea inicial era haber salido el domingo, pero como estábamos a gusto, hablamos con los dueños del camping y nos dijeron que no había problema, pero que teníamos que cambiar de plaza, así que desayunamos, duchas, orden y cambio de parcela.

A las 10:00 aprox. nos fuimos de ruta a visitar Villanova y Sesua. En cada uno de los pueblos visitamos ermitas lombardas (románicas), en un entorno maravilloso, perfectamente cuidados y de estilo pirenaico.

Por el camino nos calló un buen chaparrón, pero íbamos preparados con las capas amarillas croatas que nos compramos el año pasado, así que podía caer, no había problema. A las 12:30 llegamos a la AC después de cascarnos 8km.

Aunque la temperatura es estupenda la lluvia nos acompaña todo el rato, así que decidimos comer dentro de la autoca.

Nos echamos la siesta y a eso de las 17:30 vemos que el sol sale de nuevo, así que no desaprovechamos el tiempo, yo a la tumbona y mis chicos a la piscina.

Por la tarde aprovechamos a planchar las camisetas que habíamos lavado el día anterior.

Recogemos la mesa y las sillas que mañana toca día de partida.

Camping Arnaldet (4 noches)

156,40 €

13.07.2020 LUNES

Nos levantamos a las 8:45. Desayunos, duchas y para las 10:00 salimos del camping dirección Benasque (GPS: 42.60562820501821, 0.5205890000492269) para realizar una parada técnica y coger provisiones. Aparcamos en el parking del día anterior y nos acercamos al Eroski, con la ventaja de que esta vez nos conocemos el camino y el lugar donde venden los dobladitos.

A las 11:30 arrancamos hacia el camping Baliera (GPS: 42.43838203900321, 0.7009962915350603)https://www.baliera.com/, que está al principio del Valle de Arán en Huesca. Evitamos entrar en Cataluña por el tema COVID19 porque en ese momento por allí la cosa estaba muy revuelta. Para llegar hasta allí el recorrido es interesante, coll de Fadas (1430 mts), Coll de l’espina (1030 mts), pero camping está muy bien, es muy familiar. De hecho hay varios abuelos con los nietos pasando las vacaciones alejados del maldito virus.

50,90 €

TOTAL

14.07.2020 MARTES (Ruta de las ermitas)

Nos levantamos a las 7:00 con el objetivo de hacer la ruta de las iglesias románicas del Vall de Boi. Veremos 7 de las 9 iglesias que son Patrimonio Mundial de la Unesco. Esta ruta son ni más ni menos que 20 km (mi reloj contó 30.000 pasos). Nos movimos con la AC hasta Barruera, punto desde el que comenzamos nuestra caminata. Dejamos la AC aparcada en línea, aproximadamente GPS: 42.504333523784254, 0.8001705064708247. Compramos pan para los bocatas y unas magdalenas para ir preparados para el camino.

En Barruera vimos la u Iglesia de Sant Feliu. Desde aquí nos acercamos hasta Durro, donde vimos v la Iglesia de la Madre de Dios de Durro. Paseamos por el pueblo, digno de darse un paseo y fijarse en la maravilla de edificios que tiene.

Seguimos por la carretera hasta la w Ermita de Sant Quirc de Durro en el Mirador de Sant Quirc. Unas vistas maravillosas.

Desde aquí continuamos la caminata hasta Boí donde vimos la x ermita de San Joan de Boí.

Otra caminata hasta Taüll. En este pueblo era donde teníamos mirado un camping e inicialmente pensábamos haber estado, (Camping Taüll 42.51794437530609, 0.846602732852829), pero con la situación, lo dicho, preferimos quedarnos fuera. En Taull hay dos ermitas, la más famosa y la más alta que es y Sant Climent de Taüll, que es la más famosa por sus murales. De hecho, cuando llegamos el “peque” dijo, ups, aquí está el Pantócrates, jajajajaja, nos dejó flipados. No pudimos entrar porque había que llevarlo reservado con anterioridad a cuenta del COVID, así que nos conformamos con una foto del Pantócrates desde la puerta.

En el mismo Taüll comimos los bocatas y a continuación fuimos a la z iglesia de Santa Maria de Taüll.

Desde aquí fuimos a Erill la Vall, donde se encuentra { la iglesia de Santa Eulalia de Erill la Vall.

Y desde aquí, hasta Barruera donde estaba nuestra AC.

Volvimos al camping, y se puso de tormenta, así que a descansar que con la que llevábamos en las piernas era lo que necesitábamos.

Os dejo unas referencias de la ruta de las iglesias románicas:

15.07.2020 MIÉRCOLES (Descanso)

Después de tanto trote nos tomamos un día de descanso. Nos levantamos a las 9:00, limpieza general y descanso. Soy y paseíto matutino. Paellita para comer, siesta, ping-pong, basket, piscina. Lo dicho, un día de asueto para coger fuerzas para el día siguiente.

16.07.2020 JUEVES (Aigüestortes)

Nos levantamos a las 7:00 y por delante nuestra última gran caminata montañera. La excursión era el Planell de Aigüestortes y Estany de la llebreta. 17 km de dificultad notable.

Paramos en Barruera de nuevo a por pan y nos acercamos hasta el parking la Farga en GPS: 42.542710, 0.838501.

El itinerario comienza en la Palanca de la Molina (donde hay un parking al que no se puede llegar con la AC porque la carretera es estrecha, por eso aparcamos en la Farga) y recorre el valle de Sant Nicolau pasando por la ermita de Sant Nicolau y llegando hasta el Estany de la Llebreta. Este primer tramo corresponde a la conocida "Ruta de la Nutria". Luego, desde el Estany de la Llebreta, continuamos remontando el valle y visitamos la espectacular cascada de Sant Esperit y el bucólico Planell de Aigüestortes, donde realizamos un pequeño circuito paseando por entre prados y bosques. El agua es la protagonista en todo momento y siempre la tenemos o la "sentimos" muy cerca. Regresamos hasta el Estany de la Llebreta deshaciendo el camino que hemos hecho de subida. Luego, entre el Estany de la Llebreta y la Palanca de la borda de Pei, bajamos por el camino de la Pleta del Pago (por la otra vertiente del valle); así la bajada es un poco más variada.

Cuando acabamos el recorrido volvimos al camping, comimos, nos echamos la siesta y como no hace demasiado bueno para aprovechar en la piscina y como el camping es de los que pagas por noche, decidimos arrancar rumbo al siguiente destino, acercándonos lo más posible a Girona.

Os dejo unas referencias de la excursión (Ojo, no confundir Aigüestortes con Aguas Tuertas, que es lo que nos pasó. Echábamos de menos al llegar arriba la vista típica de Aguas Tuertas y resulta que no era allí jajaja. Aguas Tuertas está en el Valle de Hecho en Aragón):

Llegamos a las 21:00 hasta Ripoll y dormimos en un área con otros 5 autocaravaneros (GPS: 42.20277358983351, 2.193807624413108). Nos costó colocar la AC porque algunos estaban un poco espaciados, pero bueno, pudimos colocarnos.

Camping Arnaldet (3 noches)

123 €

TOTAL

17.07.2020 VIERNES (Camprodom-Beget-Castellfullit-Santa Pau-Besalu)

Nos levantamos a las 8:00 y para las 9:15 estábamos en marcha camino de Camprodon. De camino paramos en el área de Sant Joan de las Abadesses (GPS: 42.235483215466935, 2.284187242127428) para hacer cambio de aguas.

Arrancamos y llegamos a Camprodom donde nos encontramos un parking estupendo lleno de ACs (GPS: 42.31221971936587, 2.3626684884545117). Tiene un puente tipo juego de tronos y al peque le recuerda al puente que vimos en Mostar (Bosnia) el año pasado.

Paseamos por el pueblo y decidimos comprar algo de por allí, y optamos por una galletas (BIRBA) que a posteriori hemos encontrado en Vitoria. Aunque el aspecto de la caja no es muy llamativo, están muy buenas, la verdad.

A las 11:15 arrancamos para Beget (GPS: 42.32118746240628, 2.4793132423251882). Para llegar hasta allí tela marinera, túnel, 30 km de carreteras estrechas…vamos, creo que de lo peor que hemos hecho y eso que ya le vamos dando tute. Y OJO, que para ir de Camprodon a Beget hemos ido por Castelfullit de la Roca. No ir por la carretera directa porque debe ser bastante peor, que ya es decir. El pueblo precioso, todo hay que decirlo. Ideal para hacer alguna ruta, comer en alguno de los restaurantes, pero vamos que para ir con la AC, como que demasiado.

A las 13:30 comenzamos el retorno con la idea de para a comer, y nos paramos en Oix (GPS: 42.269610131704034, 2.529165923568866).

A las 15:15 arrancamos hacia nuestro siguiente destino, CastellFullit de la Roca (GPS: 42.22148926819881, 2.5525272505642667). Paramos justo en frente porque lo más llamativo de este pueblo es la vista. Un lugar muy caprichoso para construir un pueblo. Es un pueblo con menos de 1 km2, pero con una posición estratégica a más de 50 metros de altura.

Desde aquí, nos vamos hasta Santa Pau (GPS: 42.14694808764688, 2.568248287305593) y nos vamos de paseo por el pueblo. Hace un calor de la muerte y con “la mascareta” como dicen los catalanes la cosa es todavía peor.

Y desde aquí a Besalú (GPS: 42.19908340866674, 2.704040057735825). Un lugar precioso con un puente majestuoso. Paseamos por el puente y por las calles principales en busca de sombra sobre todo. Nos compramos una longaniza y alguna cosa más típica por saborear un poquillo lo que se hace por aquí.

Dormimos acompañados de un montón de compañeros!!!

56,61 €

18.07.2020 SABADO (Cadaques-Ampuria)

Nos levantamos a las 8:00 y a las 9:00 estábamos rumbo nuestro siguiente destino, Cadaques. Y qué decir, después de una larga carretera de aúpa, no somos bienvenidos, así que yo ya últimamente no me cabreo, si no me quieren y no me dejan ni parar, me tengo que ir sin verlo, sin dejar ni un duro y por supuesto, recomendando que antes de ir veáis donde vais a poder parar, porque allí están con el recetario a tope, somos blanco fácil. No hemos podido parar en ninguno de los parkings que llevábamos preparados, todos con barrera de altura.

Nos fuimos al camping las Dunas de Costa Brava (GPS: 42.16096060352642, 3.107690735958333) https://www.campinglasdunas.com. Pillamos una parcela genial, casi solitos, ya que con la movida del COVID19 en las zonas alejadas de la playa nos colocaron espaciados, así que genial.

19.07.2020 – 23.07.2020 DOMINGO A JUEVES

Días de descanso, de no hacer nada o muy poco. Playa, piscina, sol, siesta, comer, vamos todos los pecados capitales, jajajajaja!

Uno de los días nos fuimos a pata, andando por la playa  hasta Sant Martín de Ampuria para visitar las ruinas de Ampuria Brava (GPS: 42.133661686951704, 3.1207885839045337).

Camping (6 noches)

380 €

Entradas Ampuria

12 €

392 €

24.07.2020 VIERNES (Pals-Peratallada-Monels-Gavin)

La víspera dejamos todo recogido, así que nos levantamos a las 7:00, duchas, desayunos, cambio de aguas y para las 8:15 estábamos saliendo del camping.

Nuestro plan era ver tres pueblos y llegar hasta Sabiñánigo. Los tres pueblos están muy cerca los unos de los otros y son pequeños así que era coser y cantar.

Nuestro primer destino fue Pals (GPS: 41.97100614752167, 3.146668205195637). El pueblo está en cuesta pero es un pueblo medieval muy chulo y bien conservado.

Después nos acercamos hasta Peratallada (GPS: N 41.97666, E 3.09230).  Otro pueblo muy bien cuidado. Nos acercamos hasta la oficina de información y con plano en mano nos recorremos todas las callejuelas.

Por último, nos acercamos a Monels (GPS: 41.975619, 3.001637). Este pueblo se hizo muy famoso porque se grabó en él la película “8 apellidos catalanes”.

A las 12:00 estábamos con los tres pueblos vistos y en marcha rumbo a Sabiñanigo. Al final nos acercamos hasta Biescas, en concreto al camping Gavin (https://www.campinggavin.com/(GPS: 42.61954922663022, -0.30420135280403654) donde pasamos un par de días muy a gusto.

37,72 €

69,52 €

Camping Gavin (3 noches)

131,10 €

238,34 €

27.07.2020 LUNES

Nos levantamos a las 6:45 con todo recogido la víspera y tras reset completo de vuelta para casita.

Sniff, sniff, tristes pero sabiendo que lo hemos disfrutado y apreciando más si cabe las maravillas que tenemos en estos duros tiempos que corren!!!!!

Peaje

Resumen de gastos total

Como siempre eliminamos de la lista los gastos correspondientes a comidas, caprichos y demás porque esto depende de cómo se organice cada uno, pero con el resto tenéis una foto aproximada de lo que supone un viaje de estas características.