LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

sábado, 12 de febrero de 2011

Visita a Hondarribia


Nuestra primera excursión del año, a Hondarribia. Se presentó un fin de semana de febrero estupendo, así que decidimos hacer una visita por aqui cerca. Consultamos la dirección para ir directos (43.378821,-1.797488). El parking estuvo lleno de autocaravanas durante todo el fin de semana, contamos al marcharnos y calculamos unas 100.

El sitio esta superbien ubicado, junto a la playa y con zonas verdes próximas. Ir hasta el pueblo es un paseito, y a la vez, esta en una zona tranquila. Además, es un pueblo típico vasco con un ambiente muy majo. Visitamos en el barrio de los pescadores, paseamos por la calle principal llena de bares y con mucha gente de pintxos y potes, y en la parte vieja vimos la muralla renacentista, la calle mayor, la plaza de armas junto al Parador de Hondarribia, etc... Nuestro peque hizo el paseo en bici y durante el camino encontramos columpios muy majos. Hay que decir que el parking en temporada de invierno es gratuito, pero en verano cuesta 24€ pernoctar, así que habrá que aprovechar la temporada baja!!!

Como podeis ver el parking esta ubicado junto a una playa estupenda. En verano hace bastante calor porque la montaña quita el aire, pero un remojón en el cantábrico te quita todas las penas.


A continuación el mapa de los puntos visitados en esta escapada:


Si queréis ver el mapa con todos nuestros viajes, podéis pinchar aquí.

Pongo unas cuantas fotos para que os hagais una idea:

El parking
La playa
El barrio de los pescadores y las casas típica del pueblo

El parador de Hondarribia
Paseo del Bidasoa (Bidasoa Pasalekua)
Espero que esto os aporte una nueva idea para hacer una excursión.
Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros relatos, son de gran ayuda. Escribo desde el área de Hondarribia un 29 de junio, y aclarar que a día de hoy cuesta 7 euros pernoctar (hasta las 9 am) y 12 el día completo