LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

domingo, 27 de marzo de 2011

Visitando Karpin Abentura y las cuevas de Pozalagua


Tenemos muchas ganas de que empiece el buen tiempo y de que los días sean más largos, así que en cuanto vemos que los pronósticos son decentes, cogemos nuestra AC y rumbo a pasar el fin de semana de turistas.

Pues bien, este fin de semana, estuvimos visitando el Valle de Carranza (Karrantza Harana). La verdad es que la zona es preciosa y aunque el destino principal era visitar Karpin Abentura y las cuevas de Pozalagua, aprovechamos el tiempo y visitamos el valle un poco más.

Desde Vitoria hay unos 120 Km y en AC tardamos aproximadamente unas 2 horas, porque hasta Balmaseda la carretera es muy buena, pero los últimos 30 kilómetros con el AC tienen muchas curvas y no son demasiado anchas, así que hay que tomárselo con calma.



A continuación el mapa de los puntos visitados en esta escapada:


Si queréis ver el mapa con todos nuestros viajes, podéis pinchar aquí.

Llegamos a Karpin Abentura (43.246211,-3.34055)a las 12 del mediodía aproximadamente. En esta web tenéis más información. Este parque dispone de una zona de parking justo frente a la puerta principal y otro parking más amplio unos 100 mts más adelante. Aparcamos allí y fuimos a hacer la visita. Hacer todo el recorrido lleva aproximadamente 2 horas, pero como los crios se quedan flipados tienes que volver a entrar para ver de nuevo a los Dinosaurios, así que entre recorrido, comida y revisita, te lleva unas 4 horas. El parque dispone de un merendero, así que puedes llevarte tu propia comida (te lo permiten explícitamente).
La zona de los dinosaurios está llena de sensores, de manera que el movimiento y el ruido se activan a tu paso y la verdad es que está genial. Lo primero que hizo nuestro peque fue esto:

 Y ahora os pongo unas cuantas fotos para que toméis conciencia de lo que os vais a encontrar:








Te proponen hacer el recorrido empezando por los clásicos animales y terminar por la zona de Dinosaurios y es normal, porque los chavales alucinan (y los mayores también).

Os pongo un video para que veáis en qué consiste el tema Dinosaurios:



Con las entradas a Karpin Abentura, las entradas a las Cuevas de Pozalagua (aunque sea otro día) te salen más barato (y viceversa), para que tengáis una referencia:
  • Karpin Abentura:
  • Mayores 8€
  • Pequeños 5€
  • Cuevas de Pozalagua (con descuento):
  • Mayores: 3,30
  • Pequeños: 0

Después fuimos a visitar la zona, entre otros lugares, un sitio que está super bien para dormir y disfrutar un día caluroso. La verdad es que el día estaba un poco chungo y sin más, subimos, lo vimos y tomamos otro rumbo. El lugar se llama El Suceso (43.244546,-3.313215). Dispone de un parking que está genial para la AC y una zona verde estupenda.

Desde aquí, bajamos a Ambasaguas  a dar un paseo y estar tranquilos hasta que llegase la hora de cenar y dormir. Preguntamos en una tienda donde podíamos dormir y nos indicaron un lugar junto al Centro de Jubilados y allí fuimos (43.236891,-3.359268).

Al día siguiente fuimos a visitar la Cueva de Pozalagua (43.259789,-3.384573). En esta época no hay demasiada gente y la verdad es que las cuevas son bonitas. Os recomiendo entrar en la web para obtener más información. Como carasterística más llamativa es que tienen estalactítas excéntricas en los techos.




Desde aquí, y como el tiempo estaba fresco, volvimos a Garaio ( 42.90225,-2.541758) a comer. Allí había muchas AC.


Bueno, esta es la propuesta que os hacemos.
Un saludo y hasta la próxima.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado tu explicación sobre el parque y las cuevas porque estaba dudando si merecía la pena ir o no y me ha quedado claro que sí, ánimo con el blog y un saludo


Unknown dijo...

Pueden ir perros?

ConMiAutocaravana dijo...

Hola,

Por lo que vemos en las preguntas frecuentes del parque, no dejan entrar con perros:
https://www.karpinabentura.com/informaci%C3%B3n/preguntas.html

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola!!, sabeis si se puede salir del parque a coger la comida al coche y volver a entrar??.
Un saludo y gracias por toda la informacion.

ConMiAutocaravana dijo...

Hola!! Sentimos no poder ayudarte. Suponemos que sí se podrá, pero lo mejor será que os pongáis en contacto con el parque para preguntar.
Saludos