LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

lunes, 3 de enero de 2011

Visita a Vitoria-Gasteiz


No me puedo resistir a presentar mi ciudad y promocionar la visita de la misma. Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz es amiga de las autocaravanas y es por ello que el 19 de junio de 2009 inauguró una área de camping-car en la ciudad. El área esta situada en el punto GPS que os detallo a continuación 42.866985,-2.685154. Cuenta con 12 plazas de aparcamiento, aguas limpias, aguas grises y aguas negras. Deciros que esta perfectamente comunicada con la ciudad mediante el tranvia, que se encuentra a 600 metros de la ubicación del Camping-Car.





El tranvia tiene un coste de 1€ por viaje, aunque existe un bono especial por día que te permite usarlo todas las veces que quieras a lo largo de un día por 3€. El tranvia tiene 2 líneas, la de Ibaiondo y la de Abechuco. La que hay que tomar para volver al Camping-Car es la de Abetxuko y hay que bajarse en la parada Portal de Foronda.

Es una ciudad con muchas cosas para visitar, no voy a dar la chapa porque en la web del ayuntamiento podeis encontrar información y mapas muy interesantes, pincha aqui para llegar a esa información .

Como Vitoriana, os recomendaría:
  • Visita a la Vitoria Medieval: En el casco antiguo, también denominado la Almendra podeis disfrutar los primeros sábados del mes del denominado Mercado de la Almendra donde unos 180 comerciantes sacan a la calle y acercar al turista sus productos. En este mismo lugar, el último fin de semana de Septiembre de celebra el Mercado Medieval que ahora mismo es un mercado de referencia, tanto por sus extensión como por el detalle y el entorno con el que se organiza.
  • En el Casco Antiguo, no te peudes perder la visita a la Catedral de Santa Maria de Vitoria, la catedral vieja. En esta web, http://www.catedralvitoria.com/, puedes encontrar más información sobre el proyecto, reservas, visitas y demás. Hay que reservar con antelación porque suele estar saturado.
  • El Belen de la Florida, es otra de las tradiciones que hacen de Vitoria un lugar muy entrañable para visitar con niños.Se monta el belen con unas 200 figuras a tamaño natural y se puede visitar del 1 de diciembre al 6 de Enero.
  • Recorridos Verdes. En los alrededores de Vitoria y provisto de bicicletas o de unas buenas piernas puede pasear por los Humedales de Salburua con su centro de interpetación, el Parque de Zabalgana, el Parque de Olárizu, entre otros.
  • Con respecto a los monumentos de interes os linko al mapa que proporciona el Ayuntamiento que esta muy completo.
  • El tapeo por los bares del Centro. La tercera semana de noviembre se celebra la semana de la cazuelita y los pintxos son siempre un buen recurso. Pincha aqui para ver más información .
Sin más, animaros a que visiteis la ciudad porque tiene un encanto muy especial.


Ver mapa más grande

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog. Es de gran ayuda para mis salidas. Es ameno y muy muy practico. Espero que puedas seguir rodando y contando. Saludos.