LIBERTAD
NATURALEZA
VIAJAR

martes, 29 de abril de 2014

De Ruta por Extremadura, Sorprendente!!!

Antes de empezar el relato tengo que hacer una mención especial a Turismo de Extremadura porque cuando empezamos a preparar el viaje les pedí documentación pensando que me iban a dirigir a la web y cual fue nuestra sorpresa cuando recibimos un pack de lo más completo de planos e información. Desde luego si cuidan así al turista hay que ir a Extremadura!!!. Con toda esa documentación y los puntos habituales de información como áreas ac, acpasion, otros blogs de viajeros autocaravaneros y la sapiencia popular nos dirigimos para disfrutar de nuestras vacaciones de Semana Santa.

A continuación comienza la crónica de nuestro viaje. Tenemos que decir que viajar por Extremadura ha resultado sencillo, ya que no tienen ningún problema con nuestro tipo de turismo. En todos los sitios hemos sido bienvenidos, lo que desde luego anima a visitar la zona.
Como es costumbre en la casa, los días previos hicimos los preparativos de comidas congelados, ropas y demás historias. El día previo a empezar el viaje nos acercamos a la AC para colocar la ropa, conectarlo a la luz para que el frigo estuviera frío para los congelados.
También muy importante entre nuestras costumbres, seguir de cerca la web de eltiempo.es, porque tenemos muy claro que con mal tiempo y teniendo casita con ruedas podemos cambiar el destino sin problema, de hecho este viaje quisimos hacerlo en la Semana Santa de 2013, pero en aquella ocasión cayeron chuzos de punta y optamos por Teruel.
A lo que íbamos, el día D a las 16:00 estábamos allí colocando las últimas historias y a las 16:30 brum, brum, en marcha.
Este año Olentzero me trajo una tablet así que el relato es online, vamos sobre la marcha así que a ver que sale.
Los lugares que visitamos fueron por este orden:

• Avila
  • Guadalupe
  • Baños de Montemayor
  • Guijuelo

Antes de comenzar el viaje organizamos nuestro documento guía con las cosas más importantes que íbamos a ver, como actuar en cada caso y una organización diaria del viaje que por supuesto puede ir variando. Esto es lo más laborioso de los viajes y lo que con estos documentos os podéis ahorrar.
Si quieres la versión para imprimir, pincha aqui

A continuación el mapa de los puntos visitados en esta escapada:

Si queréis ver el mapa con todos nuestros viajes, podéis pinchar aquí.

16 de abril de 2014 – Miércoles (Vitoria – Ávila)

Salimos de Vitoria a las 16:30 camino de Ávila (371km), aproximadamente por delante 4 horas de viaje. La carretera estaba llena de coches pero con paciencia y mucho cuidado a las 18:00 pasamos Burgos y para las 9:30 llegamos a Ávila. Nos paramos en el Parking  junto a la muralla. Tiene 10 plazas de ACs, pero es enorme (GPS:40.66111/-4.70472).
La estampa de Ávila de noche es espectacular, la muralla tiene una iluminación perfecta. Inicialmente pensamos en ir a una de las procesiones pero tuvimos retenciones durante el viaje a la altura de Tordesillas y llegamos a las 9:30, así que nos vimos la final de la copa del rey y a dormir.
Peajes
73,6 €
86,6 €

17 de abril de 2014 – Jueves (Ávila – Cabezuela del Valle – Valverde de la Vera)

Nos levantamos a las 7:45. Desde Ávila nos dirigimos a la zona del Jerte. Teníamos por delante unos 103 km que nos costaron 2 horas aprox, es decir, que para las 10:30 estábamos allí. Paramos en Muñogalindo a comprar pan. El en pueblo olía fatal y no se veía a nadie, claro que todos estaban dentro de la panadería que olía a gloria.
Seguimos adelante y nos paramos en el puerto de Tornavacas (GPS: 40.272557, -5.662571) donde hay una explanada. Nos asomamos al mirador desde donde se ve el valle al completo. En esa zona todavía quedaban cerezos en flor que eran realmente chulos pero en la zona de abajo ya no había ni uno, ni siquiera pudimos ver la lluvia de pétalos, una pena!!! En realidad ya sabíamos que íbamos tarde porque durante las últimas semanas habíamos seguido el tema de cerca y ya vimos que íbamos con una semana de retraso pero es lo que tiene tener calendario.

Atravesamos en el pueblo del  Jerte y después a llegamos a Cabezuela del Valle. Desde allí fuimos a la Garganta de los Infiernos y desde allí iniciamos la excursión de “Los Pilones”. Aquí hay varias opciones a la hora de parar:
·         Nosotros nos quedamos en GPS: 40.209836, -5.772917
·         40.206279,-5.771738. En el maps parece que hay AC’s aparcadas.
·         Entrar en el camping (http://www.campingbungalowvalledeljerte.com/)
·         O directamente aparcar en el Jerte en línea y hacer la excursión porque desde el pueblo hasta La Garganta del Infierno hay 5 km.
Para hacer la excursión cogimos unos bocatas, bañadores, crema, calzado cómodo y listo. El paseo recorre unos 7 kilómetros ida y vuelta. En el Centro de Interpretación conseguimos un mapa del recorrido en el que vienen reflejadas distintos recorridos con información sobre lo que vas a encontrar.

El paseo transcurre por una sucesión de 13 pozas llamadas Pilones que se han formado en la roca por la erosión del agua sobre el granito. Tienen un agua increíblemente cristalina y fría. Se encuentra ubicada dentro de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Aunque como digo, el agua estaba congelada, el peque y su padre se bañaron, están pirados!!! La excursión es muy recomendable pero eso sí, a la 13:30 el paseo estaba superconcurrido, así que cuanto antes lo hagáis mas tranquilitos. Para las 15:00 estábamos de vuelta a la ac comidos, bañados y de todo.

Nosotros esto no lo hicimos pero dejó la nota por si a alguien le interesa. Podríamos coger las bicis e irnos a hacer una excursión. Desde el punto en el que nos encontremos, y sin mover la AC, sale una ruta por una pista forestal totalmente llana y de 10km (ida y vuelta) que lleva a una simpática piscifactoría pasando por el pueblo del Jerte. Esta ruta va, más o menos, junto al rio Jerte. Las vistas y lugares son muy interesantes.
El Centro de Salmónidos de Jerte puede ser visitado todo el año, con especial interés en invierno, durante la época de reproducción de la trucha, aunque durante todo el año se acercan diversos grupos a la Piscifactoría. Horario de visitas: de 15h a 20h Teléfonos de información: 927 194165 y 619 235895 Dirección: Paraje “Las Rejollas” (Jerte). CÁCERES

Para las 15:00, arrancamos dirección a la zona de la Vera (Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera, y finalmente Valverde de la Vera). En Jaraíz aparcamos en línea, dimos un paseíto. Desde aquí, nos fuimos a Losar de la Vera (GPS: 40.11889/-5.60611)
,donde hay un área y aprovechamos para descargar, rellenar y hacer un reset.

Desde aquí nos fuimos a Valverde de la Vera.
Los empalados solo salen tres días en todo el año:
  • Jueves Santo a partir de las 12:00
  • Sábado Santo hasta las 12:00
  • El día 3 de Mayo
Como casualmente era Jueves Santo nos acercamos hasta allí. Buscamos hueco y según estábamos de búsqueda nos comentaron que normalmente abrían el campo de fútbol para poder aparcar, así que aparcados en la puerta del campo de fútbol y nos fuimos a conocer el pueblo, a comer un heladito y a ver el museo del empalado (2€ por adulto).
El museo mereció la pena. Nos hicieron la visita guiada a los tres solitos y nos contaron cosas curiosas:
  • Cada penitente hace una promesa al cristo
  • El palo que llevan los empalaos es el palo guía que se usa para arar.
  • Las mujeres también pueden salir pero normalmente el atuendo es un poco diferente.
  • El empalao camina descalzo, sobre sus hombros lleva un timón de arado sujeto por una soga de esparto que le envuelve torso y brazos desnudos. Lleva además una enagua blanca que le cubre de cintura para abajo, de la mitad de sus brazos penden un par de vilortas, con tres aros cada una, y una toga, símbolo del Crucificado. Cubre su rostro un velo blanco que sujeta con una corona de espinas, sobresaliendo por encima de la cabeza dos espadas cruzadas.
  • En todo momento va acompañado por el Cirineo, que se oculta bajo una manta y le alumbra el paso con un farolillo.
  • Tiene que hacer el viacrucis por las 14 cruces del pueblo, realizando una genuflexión delante de cada una de ellas.
  • El recorrido lo hacen en el orden que quieren.
La explicación fue de lujo y con todos los detalles. A la salida había un grupo de 15, vamos, ni comparación!

A las 20:00 volvimos a la ac, justo en ese momento abrieron las puertas del campo de futbol, así que fuimos los primeros, refrescamos la AC, duchas, cena, peli y para las 11:15 nos fuimos para el pueblo a coger sitio para ver el tema.
Se trata de una costumbre muy curiosa aunque es una pena que los turistas lo convirtamos en un circo, ya que detrás de cada penitente va una marea de gente sacando fotos….

Entradas al museo del Empalado
TOTAL

18 de Abril de 2014 – Viernes (Valverde de la Vera – Plasencia – Monfragüe – Trujillo)

Nos levantamos a las 8:00.
A pesar del trajín de coches nocturno hemos dormido como lirones. Por la mañana solo quedaban ACs, como unas 20 o así. Salimos a las 9:00 con dirección Plasencia, pero de nuevo páramos en Losar de la Vera para vaciar y llenar por si las moscas. Llegamos a Plasencia a las 10:15 y aparcamos en el punto que nos indicó el abuelo (GPS: 40.029301, -6.084164)

Desde este punto cogimos un ascensor y unas escaleras mecánicas que te llevan hasta la entrada a la muralla. Entramos por la Puerta del Sol. Nos acercamos a la oficina de turismo.

Oficina Municipal de Turismo C/ Santa Clara, 4 10.600 Plasencia (Cáceres)
Horario:
De lunes a viernes de 7:45 a 15:15 y de 16.00 a 19.00.
Sábados, domingos y festivos de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.
Teléfono: 927 423 843
Mail: oficina.turismo@aytoplasencia.es

Paseamos por los puntos más interesantes. Muralla, Acueducto, Callejuelas... Entramos a ver la Catedral, donde cobran a 2€ por adulto y los peques gratis, no pudimos ver la catedral vieja porque era día de culto.

Después de la visita, volvimos a la AC, calentamos la comida y comimos tranquilamente. Echamos una cabezada de 15 minutos y nos fuimos para Monfragüe. Teníamos 53 km por delante, tardamos 1 hora aproximadamente en llegar a Villarreal de San Carlos. Están renovando toda la zona, pero actualmente hay dos zonas de parking. Uno pequeño que se encuentra sobre la carretera (GPS: 39.849775, -6.031867) y otro sobre unas campas (GPS: 39.848288, -6.029149).
Nos acercamos al Centro de Interpretación donde nos explicaron por donde tenía que ir para realizar la excursión al  Cerro del Gimio.

Para esta excursión es fundamental llevar unos prismáticos para poder ver al buitre negro incubando sus huevos, maravillosas vistas sobre el río Tajo, el Salto del Gitano, el Castillo de Monfragüe y una vegetación espectacular (flores lilas, amarillas y blancas del cantueso, la retama y la jara)

La excursión completa dura 2:30, como unos 7km. Al llegar al Cerro la vista es magnífica. Se puede ver el Tajo junto a dos arroyos afluentes, muy chulo. Fuimos con un calor de la pera así que nos refrescamos un par de veces en el río.
Al llegar a la AC, fuimos a comernos un heladito, porque nos lo habíamos ganado. Vaya soba!!!!!
A las 18:30, arrancamos dirección a Trujillo, 54km por delante, o sea una hora de camino. Ibamos con la idea de ir al parking del leclerk (GPS: 39.455481,-5.875679), pero justo en la entrada vimos 6 o 7 juntas, (GPS: 39.465895, -5.876743) así que como en el Leclerk no había nadie, nos volvimos al parking. Nos duchamos y nos fuimos a Trujillo a cenar y a ver la procesión.

La noche estaba espectacular, así que tomamos asiento en una terracita y estuvimos descansando y disfrutando de la plaza de Trujillo que nos resultó un lugar encantador.
A las 23 estábamos en nuestra AC. Después de la paliza, dormimos como lirones.

Entradas Catedral Plasencia
56,51 €
60,51 €

19 de Abril de 2014 Sábado – Trujillo - Cáceres

Nos levantamos a las 9:00, con calma, para las 10:30 estamos en marcha, dirección  a la Plaza Mayor de Trujillo. Se ubica en lo más alto de un soberbio berrocal granítico salpicado de encinas y carrascos; es una hermosa ciudad medieval. Nos dirigimos a la oficina de información. Conseguimos otro plano y empezamos el recorrido.

Plaza Mayor de Trujillo
Tel:  927 322677 Fax:  927 659140
Horario: de 10:00 a 14:00 Horas mañas
Tardes de 16:00 a 19:00 Horas
Subimos a la parte antigua, murallas y castillo. Muy chulo y muy bien cuidado, al estilo de los pueblos franceses en los que cuidan los detalles de los comercios y de los restaurantes, así como edificios en los que se nota que turismo Extremadura se lo está currando.

Entramos en la iglesia (2€ por adulto), subimos a una de las torres más altas desde donde había una vista estupenda. Pudimos ver cigüeñas con polluelos y a nuestro niño le encanto.

Luego fuimos hasta el castillo, donde te cobran 1,40 por adulto. Hay que decir que le faltan vallas, así que dimos un paseíto rápido y para abajo.

Bajamos y de nuevo a la plaza, compramos pan, queso y unas galletitas deliciosas y con las mismas para la AC, descansamos, comimos, echamos la siesta y para las 16:00 arrancamos dirección Cáceres.
Desde Trujillo a Cáceres hicimos 46 Km que supusieron 40 minutos. Fuimos directamente al Área de Autocaravanas de Caceres (GPS: 39.48056, -6.36694 ). Al llegar allí, el parking estaba petado, así que vaciamos, llenamos y buscamos un huequito.

Después de un par de pruebas, nos colocamos en línea en un sitio para turismos, pero es que no había manera, unas 40 ACs. Nos acercamos hasta el centro, que se encuentra muy cerca, a unos 15 minutos del parking. Nos acercamos hasta la oficina de información para ver cómo iban las visitas guiadas nocturnas.
Con la información nos volvemos a la AC a descansar porque a las 20:00 teníamos la visita teatralizada con juglares que iba a durar 2 horas. A las 7:30 estamos de nuevo en el centro. La visita estuvo genial. Totalmente recomendable y superdivertida para toda la familia. Lo único malo es que a eso de las 9:30 empezó a hacer un frío de la pera pero vamos, que la visita que cuesta 10€ por adulto estuvo superbien.

A las 22:15 estábamos en nuestra AC preparando la cenita y dispuestos a vernos una peli. A las 23:30 a dormir. Zzzzzzzzz!
Visita teatralizada
20,00 €
Iglesia Trujillo
Castillo Trujillo
2,8 €
25,8 €

20 de Abril de 2014 Domingo – Cáceres - Zafra

Nos levantados a las 9:00 y para las 10:30 estamos de nuevo en el centro de Cáceres dispuestos a visitar todos los lugares emblemáticos que nos habían descrito en la visita. El día amanece soleado a pesar de que las predicciones era poco halagüeñas. Plaza mayor, Plaza de Santa María, Plaza de San Jorge, donde subimos a las Torres (1€por adulto). Merece la pena porque desde ahí hay una vista muy buena de todo Cáceres. Plaza de San Pablo, Plaza de las Veletas, Barrio de San Antonio donde visitamos unos pozos y vimos unas maquetas que a nuestro peque le molaron un montón. Visitamos dos aljibes, el romano y el barroco. Callejeamos por la zona antigua y finalmente, a eso de las 12:30, fuimos a tomar un tentempie a la plaza mayor donde iba a haber una procesión.

Y desde aquí, a nuestra AC, descanso, comer, siesta y a Zafra.
Nuestra idea inicial era haber hecho el recorrido en otro orden, pero el tiempo es el que manda, así que decidimos ir a Zafra porque teníamos claro que Mérida queríamos verla sin agua, ventajas de ir sobre ruedas!!!

Después de comer, a eso de las 16:00, salimos para Zafra, tenemos por delante unos 135 km, o sea, 1 hora y media de camino. El destino es el área de Zafra (GPS:38.42528,-6.41083). Desde el parking hasta el centro no hay ni 7 minutos andando. Se trata del recinto ferial. Cuando llegamos habia 2 ACs, pero finalmente fue llegando gente y dormimos más de 7 ACs.

Por el camino buenos chaparrones que nos limpiaron el parabrisas. Al llegar nos preparamos y nos fuimos de ruta con chubasqueros y paraguas en las mochilas y menos mal, porque al llegar al centro, empezó a llover a cantaros.

Plaza de España 8b Telf.- Fax : 924551036
e-mail: turismo@zafra.es
turismozafra@gmail.com
Horarios:
De lunes a viernes De 10 a 14 y de 18 a 19.30
Sábados y domingos: De 11 a 14

Ya sabéis que con agua no se disfrutan las cosas igual. Nos gustaron mucho sus dos plazas, la Grande y la Chica, pero como digo entre que era domingo y caía agua a cántaros, dimos un paseíto y de nuevo para la AC. De todas las formas su Casco Antiguo es Patrimonio Histórico-Artístico desde 1965, o sea, que un paseo bien lo merece.
A las 19:00 estábamos en la AC tranquilitos y descansando.
Entradas Torres
2,00 €

21 de Abril de 2014 Lunes – Zafra – Jerez de los Caballeros – Olivenza - Mérida

Después de una noche bajo el agua, amaneció un día que ni fu, ni fa, así que decidimos incluir un par de pueblos en la ruta para aprovechar el día.
Nos levantados a las 9:00, desayunos, duchas, orden y nos vamos camino de Jerez de los Caballeros. Desde muy cerca hay una vista muy chula, de trata de un pueblo de color blanco, con origen musulmán, con Alcazaba, Castillo, Muralla y algunas iglesias interesantes. Buscamos la oficina de información, donde nos dieron un plano y con este h hicimos un recorrido para ver los sitios pintorescos. Aparcamos en línea (GPS: 38.325684, -6.764510) porque a pesar de que vimos un parking para autobuses no quisimos arriesgar (GPS: 38.318230, -6.769810) porque se veía mucha callejuela. Ahora visto desde el maps, es un lugar perfecto al que se puede acceder sin problemas.

A las 13:00 estábamos de nuevo en nuestra AC. Tomamos rumbo a Olivenza. Una vez más Extremadura nos vuelve a sorprender con su paisaje. Extremadura es verde, olivos, alcornoques, encinas, flor de la jara, campos verdes con flores blancas, amarillas, lilas y rojas, de verdad, que espectáculo!! Animales por todas partes, cerdos de pata negra, toros, vacas, caballos, terneras, ovejas con sus corderos, cabras y cigüeñas, cuantas cigüeñas!!! Extremadura nos ha sorprendido.

A las 14:00 estábamos aparcando en Olivenza, sin complicarnos demasiado la vida, porque son pueblos no muy grandes y las distancias son cortas, así que páramos en un pequeño parking (GPS: 38.688405, -7.095642), comimos, siestita y para las 16:00 estamos de nuevo un marcha.

Vamos hasta el centro del pueblo. De este pueblo teníamos plano, así que pudimos seguir las indicaciones, ya que por ser lunes la Oficina de Información estaba cerrada. El pueblo es muy chulo, blanquito, muy cuidado, con mucha calle peatonal con empedrado cuco. El tiempo se portó con nosotros. Tuvimos el tiempo necesario para verlo con sol. A las 17:00 volvemos a la AC y según arrancamos empieza el chaparrón. Tomamos rumbo a Mérida.
Porr delante unos 85 km por unas carreteras secundarias, así que tardamos una hora y cuarto aproximadamente.
Nos dirigimos a un parking vigilado (GPS: 38.919031, -6.336075) pero nos dicen que desde antes de Semana Santa han prohibido la pernocta de ACs porque ahora los urbanos los guardan en ese aparcamiento, así que no nos volvemos locos, nos acercamos al camping de Mérida como a dos kilómetros de Mérida (GPS: 38.935791,-6.305080). Cogimos hueco y volvimos a la ciudad para hacernos una idea del lugar. Vemos donde se compran los tickets, Circo Romano y alguna cosilla más y para las 20:00, estamos de vuelta. Duchitas, cenita, peli y a dormir. Pagamos 18,30 por la noche.

75,00 €
Camping
18,30 €
93,30 €

22 de Abril de 2014 Martes – Mérida - Guadalupe

A las 8:30 toque de diana, desayunos, duchas, cambio de aguas y nos dirigimos al parking de Mérida (GPS: 38.919031, -6.336075). El camping esta como a 2 km del centro, así que nos acercamos a Mérida con la AC. Preferimos dejar la AC vigilada por si las moscas.

Nos acercamos hasta la entrada del Teatro Romano y compramos las entradas completas sin guía, ya que el día anterior nos hicimos con una guía de los monumentos por 0,5€ muy maja y así fuimos a nuestro aire.
Entramos a visitar el Anfiteatro y el Teatro que están muy curiosos. Gracias a la guía nos fuimos enterando de muchas cositas interesantes. Hace como 8 años que visitamos Italia y en concreto Roma y la verdad es que con unas dimensiones diferentes, pero es un lugar en el que te puedes hacer una idea perfecta de lo que era una ciudad romana. A nuestro peque le gustaron mucho las historias de luchas entre guerreros y leones. Está claro que hay que amenizarle las visitas con un poco de comedia para que también lo disfrute.

El teatro es impresionante y realmente ver una obra de teatro en él tiene que ser maravilloso. Luego nos fuimos a ver la casa de Mitreo, el Columnario,  el Puente Romano sobre el Guadiana, la Alcazaba, la Calzada Romana, el Arco de Trajano, el Templo de Diana, etc... Cominos un  menú del día por allí, y luego nos fuimos a ver el Circo Máximo, dimos una vuelta completa, bueno nosotros andando, pero el peque la dio corriendo, para bajar la comida. (La edad hace estragos!!!!)

A las 17:00 fuimos a la Iglesia de Santa Eulalia donde tiene montado algo parecido a lo que hay en nuestra ciudad Vitoria en la Catedral Vieja. Tienen la excavación debajo de la iglesia y se pueden ver las distintas épocas, Viviendas romanas, Necrópolis, Iglesia Visigoda y estado actual de la iglesia, realmente muy curioso!!!!!

A las 18:00 salimos del parking rumbo a Logrosan. Nuestro siguiente destino era Guadalupe, pero como de camino nos pillaba este área, fuimos a ver qué tal estaba uy si era viable dormir. El área de Logrosan está bien para vaciar y cargar pero para poco más. El suelo estaba un poco embarrado y además no había nadie, en medio de una zona industrial, vamos, un poco chungo así que seguimos hasta Guadalupe. Nos dirigimos hasta el camping, pero es un camping (GPS: 39.441258, -5.316193) para tiendas de campaña, nuestra AC no entraba ni por la puerta, así que fuimos hasta el centro de Guadalupe. Aparecimos en la plaza del pueblo a los pies del Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. Seguimos recto, a ver si encontrábamos algún parking, y de pronto apareció un parking de autobuses con 4 ACs (GPS: 39.452223, -5.330645), así que, listos para parar, paseo nocturno, cenas y a dormir

Entradas Mérida
24 €
Parking Mérida
8,8 €
32,8 €

23 de Abril de 2014 Miércoles – Guadalupe - Cáceres

Nos levantados a las 8:30, duchas, desayunos, orden y para las 9:45 estábamos esperando a que abrieran la oficina de información para ver cómo van las visitas al Monasterio y que hay por la zona.
Los tickets de la visita cuestan a 5€ por adulto. A las 10:15 entramos a hacer la visita guiada que dura 45 minutos pero se nos adosó un grupo de jubilados y se hizo más lenta. Vimos varios museos, claustro, bordados, cuadros, esculturas, la virgen y finalmente la basílica. La visita está bien porque te van explicando la historia de la Virgen, de la aparición a un pastor y bueno, se entiende más o menos el motivo de la construcción.

Salimos a las 11:30 y vamos a ver el pueblo que es muy cuco. A las 12:15 estamos en la AC rumbo a Cáceres de nuevo. Esta zona es la zona de las Villuercas y realmente el paisaje es muy bonito. Todo el monte esta plagado de la jara con su flor, que resulta muy curioso. Por esta zona se pueden hacer muchas excursiones de senderismo. La verdad es que no lo teníamos mirado y tampoco era la idea, pero bueno, lo dejo ahí por si a alguien le pudiera interesar.
Desde aquí nos fuimos a Cáceres, de nuevo al área de Cáceres. Necesitábamos asegurar cobertura de datos móviles por unos temillas que teníamos que hacer, así que comimos allí, nos echamos la siesta y nos fuimos de paseo al centro de Cáceres. Aprovechamos para subir a la Concatedral que en la anterior ocasión no lo había conseguimos porque había un funeral. La entrada a la Concatedral cuesta 1€ por adulto y te permite subir a una de las torres más altas de Cáceres desde la que hay una vista estupenda.

Por la noche hubo alguna celebración y el parking se llenó de coches.
Entradas Guadalupe
10 €
Entradas Concatedral Cáceres
2 €
12 €

24 de Abril de 2014 Jueves – Cáceres – Baños de Montemayor – Guijuelo - Vitoria
Nos levantados a las 8:45, desayunados y en marcha, dirección Baños de Montemayor. Tuvimos suerte con el parking porque en el pueblo no había demasiados lugares para aparcar un chisme tan grande. Así que según entramos en el pueblo y vimos un hueco, paramos (GPS: 40.322768, -5.857059). Las termas a las que fuimos tienen parking subterráneo, pero claro la AC no cabe.

Allí teníamos localizadas unas Termas Romanas en las que parecía que había unos circuitos termales que podía estar bien. La verdad es que resultó un poco caro para lo que era. El sitio es chulo porque hubo termas romanas de verdad y está ambientada en ese estilo, además puedes ver algunos vestigios antiguos, pero bueno, pagamos 68€ por la entrada de los tres. El circuito consistió en una hora y media de piscina climatizada y otra media hora de duchas frías, jacuzzi y baños de pies, lo importante es que nuestro peque se lo pasó muy bien, que era de lo que se trataba. Le molan las termas y siempre que lo llevamos por ahí, si es posible y encontramos algo, allá que vamos, así que el niño tiene el morro un poco fino.

A las 14:00 salimos de las Termas, y emprendemos camino dirección a Guijuelo con la idea de parar a comer durante el camino. Paramos en un área de descanso del autovía. En 45 minutos estamos listos y camino de Guijuelo. Llegamos a las 15:30, así que hacemos un poco de tiempo porque a las 16:00 abren las tiendas de ventas de embutido ibérico. Entramos en una, la verdad es que no íbamos con ninguna referencia concreta, llenamos las alforjas y de nuevo a la AC y rumbo Vitoria.

Ya hemos terminado nuestra andadura por tierras Extremeñas y el tiempo ha empeorado, así que con las mismas nos volvemos para casa. Pasamos unos días muy agradables por estos lugares, hemos vuelto muy sorprendidos, Extremadura es verde, nos ha gustado mucho y especialmente andar con la AC ha resultado sencillo, hemos tenido la sensación de ser bienvenidos en todos los pueblos que hemos visitado, que como sabéis a veces nos complican el tema, así que Extremadura totalmente recomendable.

Peaje Brugos – Vitoria
13 €
Gasolina
178,91 €
Entradas Termas
68 €
259,91 €

RESUMEN DE GASTOS

De la lista de gastos, como siempre hemos eliminado la parte de gastos domésticos (regalos, caprichos, comida, limpieza, etc.) que depende de lo gastador que seas y de lo aprovisionado que vayas desde casa.