LIBERTAD
VIAJAR

martes, 16 de julio de 2013

Barcelona, Salou y PortAventura

Llevamos unas cuantas salidas en las que tenemos que cambiar los planes por culpa del tiempo. En esta ocasión lo teníamos todo preparado para ir a Pirineos: visitar el Circo de Gavarnie, la pasarela de Holtzarte y unos cuantos sitios más, pero resulta que la semana anterior y con toda la lluvia que había caído, vimos en el telediario desbordamientos de ríos, paredes de nieve de 3 metros, vamos, que se nos quitaron las ganas y un par de días antes decidimos elegir un plan más caluroso.

Nos decidimos por visitar la ciudad de Barcelona, descansar en Salou y pasárnoslo bomba en Port Aventura. Así que con este plan, nos pusimos en marcha.

En esta ocasión y con un par de días de antelación organizamos todo el tema de entradas, buses y demás. La verdad es que Internet es la solución a todos los males y con muy poco esfuerzo puedes tener todo organizado en muy poco tiempo.

• Reservamos el Camping-Car para estar en Barcelona. Seleccionas el número de días que vas a estar y con la referencia ya puedes acceder. La web es la que os pongo a continuación:
De todas las formas al recoger el dato para ponerlo en este documento hemos visto que hay cosas que han cambiado. Nosotros estuvimos en el parking Mar Bella pero por lo visto le han puesto barrera a 2 mts, con lo que esta alternativa ya no es viable.
  • Reservamos el Camping. En esta ocasión elegimos el Camping Sangulí y la verdad es que fue un acierto total, porque tiene muchísimas actividades para peques y mayores. Cogimos 7 noches, aunque la idea inicial era estar 6 pero, al coger 7 te incluían unos descuentos y salía más barato, así que solapamos un día de Barcelona y Salou para poder hacerlo como más nos interesase. http://www.sanguli.com
  • Compramos los billetes para el Bus turístico de Barcelona. Este Bus tiene tres recorridos y uno de ellos nos dejaba frente al Camping-Car con lo que nos resultó supercómodo. http://www.barcelonabusturistic.cat
  • Adquirimos las entradas para dos días en Port Aventura. Habíamos estado sin el peque hace unos 10 años, y hay que decir que si lo que había era bueno, ahora es alucinante. Al contratarlo online tiene algunos descuentos interesantes. http://www.portaventura.es/
El tiempo nos hizo maravilloso. Días calurosos y noches fresquitas, cosa que en la AC te ayuda a dormir a pierna suelta.
En esta ocasión no dedicamos demasiado a los preparativos, y para ir informados nos hicimos con la guía Top 10 de Barcelona del País Aguilar. De todas las formas, y gracias al Bus que te deja en los sitios importantes, en un par de días recorrimos los sitios más pintorescos.
Al final de este documento, se encuentra una tabla resumen con los gastos de Gasóleo, Peajes, Camping Car y Entradas que os pueden dar una visión general del viaje.
Esperamos que disfrutéis con el relato.

A continuación el mapa de los puntos visitados en esta escapada:

Si queréis ver el mapa con todos nuestros viajes, podéis pinchar aquí.

Día 21 de Junio de 2013
Durante los días anteriores preparamos las comidas, que congelamos, para llevar el trabajo sucio hecho y un par de días antes hicimos las reservas de los 4 asuntos más importantes que ya hemos mencionada anteriormente:

• Camping-Car Barcelona
  • Bus turístico
  • Port Aventura (2 días para dos adultos y un niño)
  • 7 noches en el camping Sangulí
El día 21 a las 15:30 estábamos montados en la AC y dispuestos a comenzar nuestras mini-vacaciones. Nuestro destino era Barcelona. Teníamos reservada el área Mar Bella (GPS: 41.400715,2.212113)
El GPS nos llevó por Pamplona, así que hicimos la mayor parte del recorrido por la AP-15, cosa que en nuestro caso es de agradecer porque los vehículos pesados, en nuestro caso llevamos doble rueda, pagan casi la mitad que los vehículos normales. (Normalmente siempre es a palmar, pero en este caso, no fue así!!)
Concepto
Importe
Autopista por Pamplona
42,45 €
Gasoil
51,73 €
TOTAL
94,18 €

Día 22 de Junio de 2013
Nos levantamos a las 07:30, desayunamos, recogimos y nos preparamos para pasar el día entero por Barcelona. El Plan estaba marcado por el recorrido de los Autobuses.
Nuestra ubicación nos llevaba primero a la ruta verde, con la que nos acercamos directamente a la ruta roja y a partir de aquí comenzamos la visita por los lugares que más nos llamaron la atención. Como sabéis viajamos con un peque de 7 años,con lo que tenemos que ser selectivos y comedidos. Este día utilizamos la ruta azul:

1. Sagrada Familia: A las 9:30 de la mañana estábamos allí. Pocos monumentos causan tanto impacto como este. La ambiciosa iglesia de Antonio Gaudí es una vuelta a la imaginación. Es una iglesia que o te gusta mucho o no te gusta nada, a mi particularmente me parece espectacular. Guadí le dedicó los últimos años de su vida, y quedo parcialmente contruida, así que a día de hoy los trabajaos continúan. Durante los últimos 80 años se ha gastado muchísimo dinero en escultores, arquitectos, etc.. Y se estima que lo terminaran hacia 2030. No hicimos la visita por dentro, entre otras cosas porque había una cola para acceder enorme, así que simplemente disfrutamos de ella por fuera:Fachada del Nacimiento, Fachada de la Pasión, Agujas

1. Parque Güel: Otra de las joyas de Gaudí. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Es una gozada darse un paseo por allí, aunque hay que decir que a las 11:00 de la mañana estaba lleno de gente. http://www.parkguell.cat. Aquí únicamente paseamos todos los caminos pero no accedimos a la casa donde vivió Gaudí ni nada de eso.

1. Camp Nou: Aquí no visitamos el Camp Nou por dentro ni nada de eso, entramos en la tienda, pasemos un poquillo por allí y con un boli y un par de postales de Messi fuimos al siguiente destino. A nuestro peque, que es el mejor amigo de Messi le encanto estar por allí.

1. Casa Batlló: Situada en la manzana de la Discordia tiene unos detalles impresionantes. El tejado que es como el lomo de un dragón, los balcones escúlpidos en forma de máscaras de carnaval y los colores pastel, hacen de este edificio un lugar en el que puedes pasarte un buen rato contemplando y disfrutando.

1. La Pedrera: Otro extraordinario edificio de Gaudí. Su fachada sinuosa, su asombroso tejado y especialmente sus balcones de hierro forjado con unas formas espectaculares hacen de este, otro edificio singular.

1. Plaza Cataluña: En el centro de Barcelona se encuentra esta plaza. Un lugar lleno de actividad, autobuses, gente, coches, palomas y punto de partida de las Ramblas.

1. Las Ramblas: Paseamos hasta Colón desde la Plaza Cataluña y donde pudimos ver la fuente de Canaletes, el Gran Teatro de Liceu, El Mercat de la Boqueria, Edificio Bruno Quadras, Mosaico de Miró, Puestos de flores y animales

1. Mercat St. Josep o de la Boqueria: Es un mercado precioso. Precisamente pocos días antes de visitarlo habíamos visto en el Telediario la noticia de que muchos turistas invaden el mercado y no dejan a la gente autóctona comprar. Los productos que venden son espectaculares y de la mejor calidad.

1. Monumento de Colón

1. Puerto Olímpico: Se trata de un complejo comercial que dispone de tiendas, cafés, restaurantes de comida rápida y cines. Un lugar lleno de gente con ganas de disfrutar.

1. Barrio Gótico: Deambulamos por las viejas callejuelas que lo componen.

1. Catedral de Barcelona: Dentro del Barrio gótico, visitamos la Catedral. Desde el claustro gótico, las capillas barrocas y su fachada del siglo XIX la Catedral de Barcelona que data del 1298 es una mezcla de estílos que rinde tributo a los distintos estilos arquitectónicos. La visitamos por dentro y nos pareció muy bonita.

1. Santa Maria del Mar: Una impresionante iglesia, que por fuera es bastante rígida, pero por dentro sorprende.
Con el cuerpo bien zurrado nos fuimos para el área de cc para ducharnos, cenar y descansar porque al día siguiente nos quedaba más.

Día 23 de Junio de 2013
Nos levantamos a las 07:30, desayunamos, recogimos y nos preparamos para pasar el día entero por Barcelona. Nos acercamos hasta la parada de la ruta verde que teníamos cerca del área.
Y desde aquí tomamos la ruta roja para visitar:

1. Plaza de Toros que la pudimos ver desde el bus.

1. Monjuic cuenta con muchos puntos panorámicos. Los mejores están en el Castillo y los jardines desde donde tienes vistas preciosas del puerto y de la ciudad.

Volvimos a pasear por donde más nos había gustado el día anterior, las Ramblas y el Barrio Gótico.
A eso de las 16 decidimos volver al área y tomar rumbo a Salou. Hacía bastante calor y todos teníamos ganas de baño en piscina, así que nos fuimos a Salou.

Día 24 al 30 de Junio de 2013
Disfrutamos de unos días de descanso en el Camping Sangulí (GPS: 41.07535,1.117493) que es totalmente recomendable si vas con peques porque tiene multitud de actividades. Para los mayores también hay muchas cosas organizadas: Gimnasia, Spinning y Fiesta nocturna, así que se puede ir preparado.
De estos días, dos los pasamos en PortAventura. Para ir hasta allí, en la puerta del camping, en concreto en el Paseo Miramar se encuentra la parada. El autobús que había que coger era un autobús de la empresa PLANA que pasaba cada 30 minutos y que te deja en la entrada del parque. Los billetes para los tres: dos adultos y un niños costaban 6€ de ida y 6€ de vuelta.
RESUMEN DE GASTOS
Como siempre omitimos los gastos correspondientes a temas de comidas, restaurantes y temas personales.