LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

jueves, 7 de abril de 2016

Vitoria-Gasteiz, Ciudad amiga de las Autocaravanas


Hola a todos, me complace poder decir que mi ciudad, Vitoria-Gasteiz es una ciudad amiga del mundo de las Autocaravanas. Dentro de la web del ayuntamiento han publicado una guía en PDF con 8 rutas para realizar tanto por la ciudad por como la provincia y de verdad, me ha parecido una iniciativa estupenda. Las 8 rutas transcurren por:


  • RUTA 1: Descubre la capital de Euskadi: Vitoria-Gasteiz. 
A lo largo de 12 páginas describen done estacionar/pecnoctar, como moverte (bici, tranvía, autobús), y luego una ruta por la ciudad. Como suele pasar, la gente que vivimos en la misma muchas veces ni la conocemos. Nosotros solemos hacer visitas culturales por la misma y bueno, tengo que deciros que no os podéis perder la visita a la Catedral de Santa Maria, El Museo de Ciencias Naturales que está en la Torre de Doña Ochanda, que dispone de la mejor colección de minerales de España y restos hallados en Peñacerrada que tiene el mejor yacimiento de Ámbar del Mundo (sí, del Mundo!!)
Subir a la Torre de San Vicente es otra experiencia interesante porque se puede observar la parte superior de la iglesia y no voy a desvelar lo que se ve, pero es realmente interesante. No siempre está abierto, pero si está, no os lo podéis perder, ni por las vistas ni por la iglesia. Además hay varios Palacios: Montehermoso, Escoriaza-Esquivel, Villasuso...y sobre todo pasearla y disfrutar de su encanto.


  • RUTA 2: Escapada a los lagos del Zadorra
  • RUTA 3: El Valle Salado
  • RUTA 4: Jardín Botánico y Ciudad Romana de Iruña Veleia
  • RUTA 5: La llanada
  • RUTA 6: Por el Valle de Ayala
  • RUTA 7: Rioja Alavesa
  • RUTA 8: La Montaña Alavesa


Quiero compartirlo con los seguidores para animar a la gente de este mundo a visitar esta maravillosa ciudad. Pincha encima de la imagen y podrás descargar el pdf con un montón de información interesante para el autocaravanista.



A continuación el mapa de los puntos visitados en esta escapada:


Si queréis ver el mapa con todos nuestros viajes, podéis pinchar aquí.

No hay comentarios: