LIBERTAD
NATURALEZA
VIAJAR

domingo, 24 de noviembre de 2013

Viaje por Austria y República Checa (II)

Esta es la segunda parte del viaje por Austria y República checa, así que si acabas de entrar, deberías comenzar por la anterior entrada. (Pincha aquí)

Si quieres descargarte el viaje completo en pdf, pincha aquí.

Al final encontrarás un resumen de gastos para que tengas una idea general de los gastos en cuanto a carburante, campings, peajes, entradas, etc...
Si quieres seguir leyendo el relato, pincha aquí

A continuación el mapa de los puntos visitados en esta escapada:

Si queréis ver el mapa con todos nuestros viajes, podéis pinchar aquí.

11 DE AGOSTO DE 2013

Nos levantamos a las 7:00, recogimos, desayuno, duchas, cambio de aguas y marchando. Aquí estuvimos junto a otros españoles de los pocos que pillamos con AC. Para las 8:30 estamos en dirección a Daschtein (GPS: 47.548479,13.704778). http://www.dachstein-salzkammergut.com/en/En el parking ya había bastantes coches. Compramos la entradas del tipo Family por las que pagamos 86,5€, con esto pudimos subir en teleférico, visitar la cueva del hielo y luego la cueva del Mamut y subir también a la zona del Five Fingers (una plataforma panorámica espectacular).
La visita de cada cueva dura unos 50 minutos, pero la verdad es que no lo tienen demasiado bien organizado, porque en la primera nos toco esperar y a la segunda llegamos por los pelos. De hecho, mi recomendación es subir con bocatas y visitar únicamente la cueva del hielo. Por supuesto, y dado que en las cuevas están a bajo cero, bien abrigados y con calzado de monte. En la cueva del Mamut no hace tanto frio porque no hay hielo, pero es más sencilla.

Después de esto, te montas de nuevo en teleférico y subes a la plataforma Five fingers desde donde tienen una vista espectacular del lago de Hallstat. Antes de llegar a los Fivefingers, encontramos unas lenguas de nieve en la que habían dejado una especie de trineos a disposición de la gente y nuestro peque estuvo tirándose, vamos que se lo pasó bomba. A la vuelta, se tiró otras cuantas veces.

A nosotros nos pilló un poco nublado, pero cuando se iban las nubes la vista era espectacular. Había mucha gente tirándose en parapente, de hecho hay bastantes propagandas para contratar un vuelo acompañado. Yo no me atrevo con estas cosas pero si sois animados tiene que ser precioso.
Después de esto, bajamos todo seguido. Para las 14:30 estábamos en la AC. Tomamos rumbo a nuestro siguiente destino, que era Traunkirchen y paramos por el camino junto al lago Traunsee para comer. El lugar era precioso y además muy bien preparado para los “domingueros” o “turistas”. Tienen sus playitas para poder bañarse, su hierbita para poder descansar al sol.

A las 16:15 llegamos a Traunkirchen. Aparcamos a unos 600 mts (GPS: 47.840659,13.786924 ) antes de llegar al pueblo porque no teníamos muy claro el tema del parking en este lugar y la verdad es que al llegar al centro del pueblito vimos que había un parking bastante grande, pero lleno por completo y complicado para ACs. El lugar es ideal, vamos que está dentro de la ruta romántica porque es un lugar súper cuco.

De aquí nos fuimos a Steyr. La idea inicial era quedarnos en el camping de allí y acercarnos hasta el pueblo, pero llegamos al camping a las 18:45, y el camping quedaba a unos 2 km del centro, lo que implicaba toda una movida para llegar al centro (bus, etc). Así que decidimos acercarnos al centro de Steyr, visitarlo y avanzar un poco más. Aparcamos muy cerquita de la StadtPlatz (GPS: 48.038317,14.416433) en batería ocupando casi dos plazas, pero había sitio y no hubo ningún problema. La plaza es superbonita, no había casi nadie, porque en Austria para las 5 de la tarde están con la cena encima de la mesa, así que para las 19:00 estarán con el pijama puesto.

A las 19:45 volvimos de nuevo a la AC y arrancamos hacia Mathausen. En el GPS nos marcaba un camping a pocos kilómetros (6 o así). Fuimos a un camping en “Au an der Danau” a orillas del Danubio. http://www.camping-audonau.at. (GPS: 48.22781,14.576979). El camping estaba muy bien, con WIFI gratis y a 5 minutos de Mauthausen. Cuando llegamos había una juerga de la pera (bueno juerga Austriaca), estaba cerca de un club náutico. El chico de recepción hablaba castellano, así que genial.
Subida a Datchstein
86,5 €
Gasoil
73,39 €
Viñeta
168,19 €

12 DE AGOSTO DE 2013
Para las 8:00 estábamos arriba y a las 9:30 estábamos camino de Mauthausen (GPS: 48.255506,14.500535). Nunca habíamos estado en un campo de concentración y la verdad es que los pelos se te ponen como escarpias. Me parece estupendo que estos lugares estén abiertos al público para que no nos olvidemos nunca de las barbaridades de las guerras.
Por lo que pudimos apreciar, hay zonas que han habilitado hace no demasiado tiempo y el centro de información está un poquillo como de estreno. Te cobran una entrada muy económica. Pagamos 4,80€ por los tres y nos entregaron un plano muy simple, a la salida compramos un libro en español por 2,60€ en el que viene mucha información sobre Mauthausen (si lo vais a comprar, hacerlo al comienzo de la visita y aprovecharlo durante la misma). El centro se está montando gracias a la ayuda de los familiares de los fallecidos en Mauthausen y es todo un homenaje a la gente que allí falleció. Para mí fue muy impactante ver los barracones, las cámaras de gas, las duchas, etc…

Desde aquí, nos acercamos de camino a Viena a la abadía de Melk (GPS: 48.227903,15.335862), no nos llamó la atención, probablemente porque a estas alturas ya estábamos un poquillo saturados, así que comimos en el parking y directamente nos fuimos a Viena.
En Viena hay tres campings. Llevábamos mirado uno de ellos, pero estaba lleno, así que nos tocó cambiar. Nuestro primer destino fue Camping Neue Donau (GPS: 48.20863,  16.44719), las crítica que habíamos leído eran muy buenas y la comunicación era perfecta, pero no pudo ser. Nos dirigimos al siguiente de la lista Camping Wien West (GPS: 48.21488,16.249304) , nos quedamos en este. Es un camping sencillo ya que los tres son campings municipales, pero con los servicios necesarios y relativamente curioso. La comunicación resulto ser muy buena, así que contentos. Teníamos una tercera opción, que la dejo reflejado por si a alguien le toca dar alguna vuelta más: Camping Wien Süd (GPS: 48.149484,16.300164),
La tarea de la tarde fue muy interesante, “Lavadora” porque a estas  alturas, la bolsa de la ropa sucia estaba petada, así que con un calor de la pera a poner lavadoras. Aprovechamos para comprar la “Vienna Card” que fundamentalmente te permite desplazarte en cualquier medio y descuentos en algunas visitas.
Camping Au an der Donau
30,5 €
Entrada Mauthausen
4,80 €
Vienna Card
39,90 €
75,20 €

13 DE AGOSTO DE 2013
Nos levantamos a las 8:00 y para las 9:15 estábamos camino del autobús. La parada estaba muy bién ubicada, andar un minuto y allí mismo se encontraba. Había dos posibles autobuses, el 51A y el 52B, en cualquiera de los dos casos, la última parada te dejaba en la primera parada del metro de la línea U4 (HUTTELDORF). Con la Vienna Card no te tienes que preocupar de ningún billete lo que te facilita mucho los movimientos. Como este era el primer viaje, “tickas” y  es a partir de ese momento cuando empiezan a contar los tres días de validez de la misma.
El primer día lo dedicamos a la ciudad antigua, así que nos bajamos en SCHWEDENPLATZ y desde aquí comenzamos el recorrido. Llevábamos la guía de Austria del País Aguilar, así que fuimos visitando todo lo que en ella se indicaba. Viena es una ciudad bulliciosa, repleta de edificios imponentes que no caben en las fotos, muy turística y comercial.

Visitamos la Stephansdom dedicada a San Esteban. Es el templo más importante de la ciudad y la verdad es que es precioso. Nos encantó el tejado principal, aunque la verdad es que ella por completo no tiene desperdicio.

Durante el paseo matutino pudimos ver la Peterskirche, la calle Graben, la Mozarthaus de Viena, Franziskaner kirche, la calle Herrengasse, paseamos el Hofburg y entraron en el mariposario (8€), visitamos la biblioteca (Nationalbibliothek) (12,5€) que nos recordó a la de Harry Potter, comimos en el Burger King (con el pequeño todavía no podemos arriesgar…).

Recordaros que en todas estas ciudades cuando tienes que ir al baño hay que pagar. Hay muchos baños públicos y en muchos bares y restaurantes puedes cambiar el agua al canario, pero siempre previo pago de 0,50€ (excepto niños).
Después de comer seguimos paseando y para merendar decidimos tomarnos unos cafés (Melange y Kapuziner) con las famosas tartas Sacher y Applestrudel. Entramos en el Café Mozart que está ubicado en frente del complejo de Hofburg. No queríamos irnos de Viena sin darnos este caprichito (20€) pero la verdad es que las tartas no nos parecieron tan espectaculares como las pintaban. La Sacher está bien, es un bizcocho de chocolate, y la appelstrudel está hecha con cachos de manzana, pero la verdad es que muy poco glamurosa. Los cafés te los sirven siempre con un vasito de agua pequeño, bueno fue curioso.
Luego cogimos el metro en SCHWEDELPLATZ por la línea U1 y nos fuimos hasta el PRATERSTER para darnos un paseo por las barracas. Vimos la famosa noria y el resto de atracciones. Nos montamos en el tren del terror y la verdad es que lo pasamos muy bien.

Desde aquí volvimos al camping después de habernos dado una soba elegante.

Entradas Mariposario
8 €
Entradas Biblioteca
12,5 €
20,5 €

14 DE AGOSTO DE 2013
Nos levantamos a las 8:00 y para las 9:30 estábamos camino del autobús. Bajamos en la parada SCHOTTENRING y desde aquí fuimos paseando viendo distintos edificios: el parlamento, Vetirkirche, Opera, Burgtheather, Universidad, Museo, Paseo por la zona de Maria Hilfrestrasse, Belvedere.

Viena nos gustó, pero es tan grande, sus calles y edificios son tan enormes que para visitar con un peque la verdad es que nos resultó un poco demasiado. Así que aunque nuestra idea inicial era estar tres días, decidimos partir al día siguiente hacia nuestro siguiente destino.
109,5 €

15 DE AGOSTO DE 2013
Pusimos el despertador a las 7:00 y nos levantamos con un día radiante. Cambio de aguas, duchas, recoger y para las 8:45 estábamos rumbo a Chequia. Chequia limita con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia. En Chequia se palpa su historia y su pasado comunista.
En Chequia había cambio de moneda 1 EUR = 25,94690 CZK, pero lo que hicimos fue sacar 120€ en un cajero para poder movernos por allí y listo.
Pasamos la frontera a las 10:20 y paramos a comprar la viñeta que nos permitiría circular por las autopistas. La verdad es que fue lo primero que nos impactó. El lugar donde compramos la viñeta era un chiringuito que tenía un parking pésimo, nos metimos de medio lado, muy mal y aunque había unos carteles donde indicaba que la viñeta costaba 15€ y a mí me cobraron 18€. Intenté hablar con la checa pero fue imposible, porque no se si no entendía o no quería entender, así que con la pegatina que nos dio reemprendimos nuestro camino.
Al pasar la frontera todo estaba lleno de carteles que anunciaban sitios de striptease con un ambiente bastante putero.
Llegamos a Telc (GPS: 49.18744,15.44802 )a las 12:30 aproximadamente después de recorrer una carreterita que se las traía. Había un parking y por primera vez  en estas vacaciones había precio específico para las autocaravanas. Aparcamos y nos fuimos hacia el centro del pueblo que era realmente bonito. Todo empedrado y con unas casitas pintadas muy cucas, con dos alturas y pintadas en tonos pastel. Los precios en este pueblo estaban tirados, había varios puestos de salchichas y pizzas donde todo era muy barato. De hecho, nos paramos frente a un hotel que tenía muy buena pinta y el menú costaba al cambio 6€.

Después de dar un paseo por este pueblo, comimos en la AC y nos fuimos hasta Praga. Tomamos lo que llaman autopista. De verdad, nunca había estado en una carretera tan mala. Estaba hecho como con losas de cemento y la unión entre ellas hacía que la AC botase, de hecho se nos soltó la resistencia del frigorífico y eso hizo que se nos fastidiase el frigo a 220 V. Así que lo dicho, las autopistas no son malas, son peores, es preferible ir por carreteras que no sean autopistas porque encima cada pocos kilómetros provocaban atascos con obras, vamos una delicia!!
Llegamos a Praga y fuimos directos hacia la zona de campings. Había varios campings seguidos. La calle es malísima para parar y las entradas a los “campings” son muy estrechas (en uno de ellos entramos y tuvimos que salir marcha atrás). El primero (Autocamp Trojská) estaba bien, el segundo un poco menos bueno, el tercero un poquillo chungo y el cuarto súper chungo y en ese fue en el único que encontramos sitio, así que lo rebautizamos y en lugar de SOKOL TROJA (GPS: 50.117441,14.42524) http://www.camp-sokol-troja.cz/es/, lo llamamos SOCORRO TROJA, pero bueno, es lo que había, así que las duchas del peque en la AC y nosotros con todo el cuidado. Los fregados dentro de la AC porque aquello daba miedo. Como puntos positivos, tenía WIFI y el de recepción hablaba castellano lo que no es muy corriente allí.
Pagamos tres noches de camping que por lo menos era tirado de precio (1770 Coronas Checas o “Chekis” como nosotros les llamábamos) o sea 71€ y nos informamos de cómo lo teníamos que hacer para llegar hasta el centro de Praga. Pagamos con tarjeta. A cuenta de las indicaciones del chico del camping, al día siguiente nos hicimos un medio SINPA (o sea que no pagamos el billete de uno) porque es un lío de la leche y atención, porque al día siguiente nos pararon los gendarmes para pedirnos los billetes así que cuidadín!!!.
Nos instalamos y aprovechamos para descansar.
Viñeta
18€
71€
80 €
169 €

16 DE AGOSTO DE 2013
Pusimos el despertador a las 7:30 y para las 9:00 estábamos en marcha. Aquí surgió el contratiempo con el frigo (cuando nos la arreglaron nos dijeron que se había salido la resistencia de 220V, lo cual asociamos automáticamente al traqueteo de la autopista hacia Praga), se nos había descongelado todo lo que quedaba en el congelador que a estas alturas ya era poco, pero fue una chapuza. A butano funcionaba, pero la comida recongelada no nos la queríamos comer pero que le íbamos a hacer, había que seguir disfrutando de nuestro viaje y esto era un mal menor a estas alturas.
Cogimos el autobús 112 hasta la última parada y allí cogimos el metro “rojo” hasta la parada NADRAZI HOLESSOVICE dirección a Hajá y nos bajamos en MUSEUM. Al bajarnos quisimos encontrar la oficina de información porque según nuestros mapas debía andar cerca pero fue imposible, así que seguimos los paseos recomendados por nuestra guía por Stare Mesto y Josefov. Se trata de la orilla derecha del rio Moldava. Con el paso del tiempo, las casas e iglesias construidas en torno a la plaza del mercado formaron un irregular entramado de calles, muchas de las cuales han sobrevivido hasta hoy. En la Edad Media esta zona estaba habitada por dos comunidades judías Asqunazí y soferdí que acabaron uniéndose y viviendo como en un gueto. En 1784, Jose II alivió un poco la discriminación de los judíos y cambio el nombre del barrio por Josefov. La zona del gueto se demolió en 1890 pero aún se conservan el ayuntamiento y varias sinagogas.
Visitamos la Plaza de la Ciudad Vieja. Creo que es de los lugares más bonitos que hemos visitado. El ambiente que se respira es especialmente acogedor, es un lugar por el que no te cansas de pasear. El Ayuntamiento, la iglesia de nuestro señora de Tyn, la iglesia de San Nicolas,… y además la plaza a rebosar de puestos con comida y recuerdos para comprar, nos encantó. Subimos a la torre del Ayuntamiento y la vista es genial.

Como podéis ver, tuvimos un tiempo espectacular, lo que ayudo a verlo más bonito si cabe. El reloj astronómico es muy curioso. Cada hora agolpa a multitud de turistas para ver un carrillón que sale. No es nada del otro mundo, pero hay que verlo.

Deambulamos de aquí para allá, disfrutando de unas calles encantadoras. En esta foto se pueden ver los puestos en los que comimos unas patatas fritas tipo rollo muy ricas, salchichas, codillo, y por supuesto cervezas que están buenas no, mejores!!!!

Otro de los lugares que repetimos en varias ocasiones fue el famoso Puente de Carlos. Es un puente bullicioso que es imposible pillarlo vacío. Siempre hay gente y muchos artistas callejeros. Las figuras de Santos que conforman el puente, hacen de este un lugar de obligada visita.

Nos acercamos hasta el Antiguo Cementerio Judío, que durante más de 300 años, fue el único lugar en el que se podía enterrar a los judíos.
Volvimos andando hasta la parada de Muzeum atravesando la plaza de Wenceslao.
A las 18:00 molidos de andar nos volvimos al camping.
Billetes de Metro
12€
Subida a la torre
8,4€
20,4 €

17 DE AGOSTO DE 2013
Nos levantamos a las 8:00 y para las 9:30 estábamos caminos del bus 112. Después cogimos el metro hasta MUSEUM y cambiamos de línea para ir a Malostranske. En este cambio de líneas, nos pararon los gendarmes. Menos mal que el día anterior compramos en una estación todos los billetes que correspondían porque si no te meten un puro que te dejan doblado. La verdad es que es muy complicado entenderse y la verdad es que como la letra no la entiendes no sabes ni lo que llevas.
Nos fuimos hasta el Castillo, entramos y nos fuimos directos para comprar los tickets y poder acceder a varios lugares. Existen dos entradas, una la sort que te permite visitar 4 lugares (Callejón Dorado, Basílica de San Jorge, Catedral de San Vito y el Royal Palace). El otro tipo de entrada te permite ver más cosas, pero la verdad es con un peque de 7 años, con esta opción nos pareció  suficiente. Nuestra entrada nos costó 20€ al cambio para  toda la familia.
  • Comenzamos por el Callejón Dorado. Es una pequeña y estrecha calle muy hermosa. Una de las aceras está ocupada por diminutas casas de vivos colores construidas en los arcos del Castillo, nos recordaron bastante a las casas que hay en la zona de Bretaña. En una de estas casitas vivió Franz Kafka. Fuimos prontito pero aquellos estaba lleno de japos. Entramos en cada una de las casitas y dentro había distintas tiendas con cositas muy cucas. Al salir, estuvimos en la Torre de Dalivor.
  • Luego fuimos a la Basílica de San Jorge. Es el edificio más antiguo del Castillo.
  • Luego fuimos a la Catedral de San Vito cuyo pórtico dorado tiene cierto parecido al pórtico de la plaza de San Marcos de Venecia y es así porque fue realizado por los mismos artesanos.
  • Por último, fuimos al Palacio Royal, donde la visita fue corta pero interesante.

Al terminar la visita salimos por los jardines Reales. Compramos unas fresas en unos puestos callejeros. Es una gozada. A nuestro peque se le antojaron unas fresas y le dijimos que las pidiera el, que seguramente su inglés era mejor que el de mamá y más majo que ni sé, se acercó y pidió unas strawberrys. (Me encanta que vea por qué el inglés extraescolar no es negociable).

Con nuestras fresas en la mano dimos un paseo por el Barrio de Malá Strana. Es un Barrio con mucho bullicio, lleno de Restaurantes donde se sirven las típicas comidas Checas. Había algunas tiendas muy chulas de marionetas, galletas de jengibre, vamos, unas perdición para los sentidos!!!

Decidimos ir a tomarnos unas cervecitas y a comer a la Plaza de la Ciudad Vieja. Para ello, atravesamos el Puente de Carlos. No hay demasiadas distancias o aunque las haya es una gozada pasear por la ciudad y más con el tiempo estupendo.

Después de comer y bajo un sol de justicia, vimos por fuera el Teatro Nacional y decidimos coger un pedalón y darnos un paseo refrescante por el rio Moldava. La experiencia fue maravillosa y a nuestro peque le encantó la idea. Estuvimos una hora haciendo pata. Nos sorprendió por barato, 170Kc, o sea casi 7€.

Tras este rato de descanso, seguimos paseando por la orilla del Moldava viendo edificios y algunas construcciones interesantes con la intención de llegar a la casa Danzante, también conocida como Fred y Ginger, construida por Frank Gehry.

Aprovechamos hasta las 19:00. Praga es uno de los sitios más bonitos que hemos visitado.

18 DE AGOSTO DE 2013
Pusimos el despertador a las 7:30 y para las 9:20 estábamos listos para salir después de haberle hecho un reset a la AC. Salimos dirección a Karlovy Vary. La verdad es que salimos expectantes de qué tipo de carreteras nos íbamos a encontrar, pero por suerte este tramo estaba mejor pavimentado.
A las 11:45 llegamos a Karlovy Vary. Aparcamos en un parking que de entrada no nos pareció mal, pero al tratar de llegar andando al centro casi nos da un pampurrio, así que decidimos volver a la AC y acercarnos más al cogollo.
Nos acercamos hasta unas Termas que había en pleno centro donde vimos otra AC aparcada, así que nos dirigimos hacia allí, pero topamos con un Checo que no tenía ganas de Españoles y nos hizo dar marcha atrás en un lugar que vamos (bastante capullo el señor). Me tuve que bajar a dirigir la circulación pero bueno, sin más. Nos podía haber levantado una valla y así podríamos haber dado la vuelta sin problemas, pero bueno, aquí son de la idea de que las “Autocaravaneros” somos turismo de 3ª o de 4ª (parecido a España, vamos).
Al final encontramos un hueco en línea, pusimos la OTA checa y listos para visitar la ciudad. Es un sitio de pasta, pero de mucha pasta. Lo típico es comprarte una jarrita cuyo asa es como una especie de pajita por la que puede probar el agua que sale de las termas. Nos pillamos la famosa jarrita y empezamos a probar. El agua más que curativa es potativa. Lo mejor es que también te puedes comprar unas obleas que esas sí que están ricas para quitar el sabor de boca.

A las 13:45 salimos de Karlovy Varý dirección Mariánské Lázně. Durante el trayecto de ida, paramos a comer y la policía estuvo merodeando a nuestro alrededor, así que lo hicimos rápido para salir de allí. Por las cosas que habíamos leído hay que tener cuidado con esta gente porque como es imposible entenderte con ellos, por menos de nada te plantan una multa y luego vete a reclamar.
A las 15:15 llegamos a Mariánské Lázně, aparcamos en un parking del centro (GPS: 49.958613,12.701211), pero resulta que quedaba a 2 kilómetros, así que nos tocó hacer pata para llegar hasta el centro. Es un sitio muy chulo, pero un poco venido a menos, no se veía el nivel de Karlovy Vary.

Las fuentes eran muy bonitas y en el lugar de la foto había un concierto público que nos pareció una maravilla.

Después de verlo, y comernos unos heladitos, arrancamos con dirección a Zindorf en Nuremberg (Alemania). La idea era llegar al parking de Playmobil (GPS: 49.429636,10.936658), así que teníamos 187 km por delante, pero entendimos que lo mejor que podíamos hacer era dormir en el parking y así estar a primera hora allí.
A las 21:00 llegamos al Parking, nos dimos una vuelta por la entrada del parque que era chulisiiisiiimo.
OTA Karlovy Vary
2 €
Parking  Mariánské Lázně
4 €

19 DE AGOSTO DE 2013
Nos levantamos a las 7:30 como de costumbre y para las 9:00 estábamos en la cola para entrar en Playmobil. Eso si, comenzamos el día con sorpresa porque nos habían dejado en el parabrisas un mensaje con un muñeco de Playmobil, vamos que el enano flipaba.
El horario del parque es de 9:00 a 19:00 y las entradas cuestan 10 €/persona. Para el parking tuvimos que pagar 4€. No son atracciones al uso, yo diría que es como un parque infantil gigante y ambientado en Playmobil. Para los de nuestra generación (rondando los 40), es como volver a tu niñez y ser uno más, porque los muñecos tienen una altura de 1,60 más o menos.
El día fue lluvioso y anduvimos con paraguas, impermeables y no fue todo lo guay que podía haber sido, pero sí que hay que felicitar a los alemanes porque lo tienen muy bien montado. A eso de las 14:00 empezó una tormenta de la pera y todos los que estábamos en el parque cupimos en una zona de Txikipark cubierto con restaurante y espectáculos, así que genial. Comimos en el parque comida rápida pero casera, vamos que nos dieron unos nugets de pollo que estaban riquísimos.

A las 16:00 arrancamos con dirección Francia, y lo primero que hicimos fue parar en un Lidl para repostar y comprar alguna cosilla. Nuestra idea fue quitar 300 km para que el día siguiente fuese más suave y así lo hicimos. Según se fue acercando la noche, miramos en el GPS lugares para dormir, e inicialmente decidimos acercarnos a KENZINGEN. Nos sonó bien, pero vamos ni a posta. Era lo más parecido al sitio donde rodaron la Matanza de Texas. No había supervivientes, así que nos fuimos al siguiente pueblo, EMMENDINGEN (GPS: 48.118076,7.840964) que por suerte estaba muy bien. Aquí gracias a Dios si había gente, como otras 20 AC’s, así que duchas, cenas y a lolo!!!
Parking Playmobil
4 €
Entradas Parque Playmobil
30 €
103,64 €
137,64 €

20 DE AGOSTO DE 2013
Nos levantamos a las 7:30, limpiezas, reset de la AC y a las 9:20 en marcha, rumbo a un L’eclert a 120 km a comprar alguna cosita. Preferimos comprarlo en Francia porque nos resulta más familiar y a repostar. Se trata de un día de viaje con lo que es fácil resumirlo, ac, ac y más ac.
A las 20:48 llegamos a Souillac (GPS: 44.891417,1.476223). Me sonaba el nombre del pueblo de haberlo visto en el vídeo que hay en la web de midi-pirineos en la zona del Perigord. Fue un acierto. Tiene una abadía espectacular, así que aparcamos y fuimos a estirar las piernas por el pueblo.

Después de un duro día, cenas, duchas y a descansar. Ya se acerca el momento de descanso y todo teníamos ganas de estar tranquilos.
145,89 €
61,7 €
207,59 €

DEL 21 AL 28 DE AGOSTO DE 2013
Nos levantamos a las 8:00 y para las 9:00 estábamos en marcha. De nuevo nos acercamos a un E. Leclerc a repostar  y a comprar el pan y desde aquí hasta Lectoure (GPS: 43.912614,0.645548). El Camping es Le Lac des Trois Vallees o sea el Lago de los Tres Valles.  A las 12:00 estábamos allí decidiendo en qué plaza nos íbamos a colocar. Ya habíamos estado en este camping y nos decidimos por la plaza contigua a la que habíamos ocupado la vez anterior.
A partir de aquí, la calma total: Piscina, tumbona, sol, deporte, espectáculos, tranquilidad. Desde este día hasta el día 28 este fue nuestro plan que la verdad es que nos lo habíamos ganado.
Gasóleo
47,71 €
332 €
21,9 €
401,61 €

28 DE AGOSTO DE 2013
Nos levantamos a las 6:00 y para las 7:00 estábamos en marcha. Las vacaciones se habían terminado y al día siguiente a algunos nos tocaba currar.
Gasoleo
88,38 €
14,79 €
103,17 €

RESUMEN DE GASTOS

De la lista de gastos vamos a eliminar la parte de gastos domésticos (regalos, caprichos, comida, limpieza, etc.) que depende de lo gastador que seas y de lo aprovisionado que vayas desde casa. En Austria los precios son bastante parecidos a los de España y en la república checa fuera de las ciudades principales la vida es más barata, pero la verdad es que con lo complicado que resulta entenderse cuanto menos toque comprar casi que mejor, salvo las cervezas, lo demás….