LIBERTAD
NATURALEZA
VIAJAR

viernes, 11 de septiembre de 2015

Dolomitas, Venecia y Lago de Garda, Para volver!!! (Parte 3/3)

Y para terminar, la tercera parte de nuestro periplo por Tierras Italianas

Esta es la parte 3, y desde aquí puedes acceder a los dos capítulos anteriores:

Si quieres descargarte la versión impresa, puedes pinchar aquí.

A continuación el mapa de los puntos visitados en esta escapada:

Si queréis ver el mapa con todos nuestros viajes, podéis pinchar aquí.

12-08-2015 Miércoles: Peschiera di Garda

Nos tomamos un día de descanso para conocer Peschiera di Garda bien y poder descansar de tanto ajetreo, sí que nos levantamos sin hora, aunque hay que decir que el calor y la claridad nos vuelven a levantar más bien temprano.

Nos acercamos hasta información para ver si era posible bañarse en algún sitio o si había playas y nos indicaron por donde debíamos ir. Como a unos 10 minutos del centro de Peschiera andando llegas a unas playas muy majas: las hay con suelo de arena y otras con suelo de piedras, así que extendimos nuestras toallas y mientras unos nos dorábamos al sol, los otros en el agua chapoteando como peces. El agua estaba deliciosa y el punto de que no tenga sal está muy bien.

Comimos, nos echamos una siesta y la verdad es que con el calor que hacía solo apetecía vaguear.

Preparamos lo que íbamos a hacer al día siguiente que era pillar el Navigarda, que son unos barquitos que te llevan de unos pueblos a otros del lago de Garda, así que estuvimos pensando cuales iban a ser nuestras paradas con un cuadrante de viajes que nos dieron en información.

12-08

13-08-2015 Jueves: Peschiera di Garda – Sirmione – Garda – Bardolino – Lazise – Peschiera di Garda

A las 10:15 empezaba nuestro "crucero". Nos acercamos pronto a la estación del Navigarda (GPS: 45.440415, 10.692017) para pillar un billete de día por la zona baja del lago de Garda. Si queréis más información y sobre todo actualizada podéis consultar la página: http://www.navigazionelaghi.it/eng/g_illago.html

Sobre el Lago de Garda decir que se encuentra a 65 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de 370 km cuadrados, 17 km de ancho y 51 km de largo. Su perímetro es de 158 km y la profundidad máxima es de 346 metros.

Los billetes nos costaron 46€, y te dan derecho a viajar durante todo el día a donde quieras. Se trata de un bono familiar, en el que pagan los adultos (23€/persona) y 2 niños van incluidos.

Nos decidimos por esta opción porque en uno de los relatos que tuvimos en cuenta para preparar el viaje comentaban que ellos lo recorrieron con la AC y que habían tenido problemas porque las carreteras son estrechas y había muchísima circulación, así que se nos ocurrió que esta podía ser una buena alternativa, sobre todo teniendo un campo base como el área de Peschiera.

El recorrido que hicimos fue:

• Sirmione: Es una ciudad muy característica porque se encuentra en una península y entra en el Lago de Garda. Con el barco se entra rodeándola, de manera que se ve muy bien. Está dominada por un castillo medieval Rocca Scaligera y en la punta de la península hay unas ruinas romanas. Nada más atracar miles de heladerías te reciben con los brazos abiertos.

• Garda: Nos pareció una ciudad muy elegante. Nada más atracar llegas a un paseo "marítimo" lleno de restaurantes, así que como llegamos a la hora de comer, fue genial porque comimos a la orilla del Lago con una vista maravillosa. Comer es barato, entre otras cosas porque con unas pizzas o algo de pasta comes divinamente. Al final del paseo tienes un monte al que puedes subir y tener una vista buena, aunque nosotros nos conformamos con el paseo por la ciudad viendo los puestos y las calles que estaban engalanadas porque justo ese día era la fiesta del Palio

• Bardolino: Otra ciudad muy cuca. El nombre de su ciudad dio nombre al famoso vino Bardolino.
  • Lazise

• Peschiera: Tanto su muelle como su fortaleza fueron construidos por los Austriacos en el año 1860 durante las guerras de la independencia Italianas.

Todos los pueblos son muy bonitos, con un color muy típico Toscana y con los arbolitos (cipreses) que le dan un aspecto encantador. La verdad es que el paisaje típico Italiano nos encantó. Cada uno de pueblos tienes su cosilla, aunque en común tienen que son súper turísticos y eso no mola tanto.

Nosotros visitamos estos pueblos porque era lo que nos cuadraba, pero pongo la lista de los más interesantes para que cada uno lo cuadre como lo venga bien:

• SIRMIONE
  • TORBOLE
  • RIVA DEL GARDA
  • LIMONE SUL GARDA

A eso de las 19:30 terminamos nuestro periplo por el Lago de Garda, así que con las mismas nos volvimos a la AC, duchas, cena y a descansar como buenamente se pudo porque en la AC teníamos ni más ni menos que 42ºC. Cariñosamente hemos bautizado a nuestra AC como “la lata”, Dios qué calor!!!!!

13-08

14-08-2015 Viernes: Peschiera – Lazise

Nos levantamos a las 7:00. Pagamos el área que fueron 52€ (15€/24h + las horas sueltas del primer día) por las cuatro noches que habíamos pasado.

El objetivo del día era irnos de Balneario, Mola!!! Se trata de un sitio que pillamos de chiripa, en la búsqueda de cosas molonas para hacer y la verdad es que resultó ser un sitio totalmente recomendable.

Hicimos limpieza y reset de la AC y con esto en orden nos dirigimos a Vall di Cedri. Podéis encontrar más información en http://www.villadeicedri.it/en/. Se encuentra a 13km de Peschiera y lo mejor es que junto al Balneario (GPS: 45.472562, 10.748972) hay una área (GPS: 45.467908, 10.749837) de la pera (con el ticket del área te hacen 4€ de descuento en la entrada al Balneario).

El área (1€/hora con un mínimo de 5 horas) tiene duchas gratuitas, fregaderos, luz, vamos de vicio. Colocamos la AC y a las 10:00 abrían, así que allí estábamos en punto. La idea era salir a comer a la AC y luego volver a entrar porque el horario es de 10:00 a 23:00 (a 24:00 fines de semana), vamos, lujazo!!!

Para que os hagáis una idea del tipo de sitio, hay carteles como el que os pego aquí y la última de las normas es “VIETATO EFFUSIONI AMOROSE”, jajaja!!!!

El agua sale de unos 180-200 m de profundidad y la hay a distintas temperaturas, 28, 33, 37 y 39 y lo que más nos gusto fue el entorno, no son piscinas con chorros directamente, da la sensación de que estas en un sitio natural, muy chulo.

Las entradas no son baratas, 24€ adulto y 15€ niño, pero teniendo en cuenta todo el tiempo que puedes estar, está genial. Si quieres tumbona (recomendable) la tienes que alquilar (4€ por tumbona), aunque dentro también tienes gratis mesas y sillas para llevarte la comida y comer en plan dominguero, que es lo que hacía la mayoría de la gente (y nosotros no hicimos por desconocimiento). También está la opción restaurante, pero como he dicho nosotros salimos a la AC a comer y luego volvimos después de comer.

14-08
52,8
115,8

15-08-2015 sabado: Lazise - Chorgues

Nos levantamos sin hora, la idea es salir ya de Italia. A partir del martes 18 habíamos reservado en un Camping en Vallon Arc du Gard (Francia) para estar allí 6 días tranquilos, pero entre tanto tenemos que ir volviendo.

La idea inicial era ir hasta Briancon, es decir cruzar Milán, Turín y desde aquí pasar la frontera a Briancon. Teníamos 382km para llegar hasta allí.

El día esta de lo más desapacible, vamos que hasta ahora solo habíamos tenido sol y calor y el día se levantó con agua pero como si la echaran con manguera.
Nos sorprendió el tema de los peajes, porque así como durante todo nuestro recorrido previo entrabas en el autopista y hasta que no salías no pagabas, en esta zona encontramos un montón de peajes y algunos con buenas colas.

Pasamos a Francia atravesando por el puerto Montenevre. Llegamos a Briancon, paramos a llenar el depósito (mucho más barato ya que en Italia) y en un Carrefour a por comida y desde aquí intentamos ir al parking que figuraba en el Campingcar-infos, pero no sabemos que fiesta era, aquello estaba petado y no había manera, así que decidimos seguir un poco más adelante, a ver si encontrábamos un área tranquila. Pasamos por otras 2 áreas completas y tuvimos que llegar hasta Chorgues para encontrar un hueco (GPS: 44.54601, 6.28008).

Juegos de mesa, duchas, cenas y a dormir.

15-08
90,52
194,52

16-08-2015 Domingo: Chorges - Avignon

Despertamos en Chorges y a las 9:30 tomamos rumbo a Avignon. Era un lugar que teníamos pendiente porque hemos pasado cerca mil veces y al final por una cosa o por otra no lo habíamos visitado, así que había llegado el momento.

Llegamos al área (GPS: 43.955656, 4.799042) a la hora de comer. En Avignon tienes muchas opciones, parking, que es gratuito, el área donde estuvimos que te da la libertad de sacar la mesa la sillas y poder cambiar aguas, otras áreas, y luego un montón de campings.

Desde este área llegas en 10 minutos a una navette fluvial (GPS: 43.955430, 4.807134) que te atraviesa el Ródano (Rhone) gratuitamente cada 15 minutos aproximadamente de 11 hasta las 20:45 en verano. También puedes atravesar el río por un puente si sales en el sentido contrario del área.

Comimos y a eso de las 18:00 fuimos a hacer nuestra primera inspección, para coger mapas y así al día siguiente verlo en profundidad.

16-08
11,5
16,5

17-08-2015 Lunes: Avignon

Nos levantamos tranquilamente, desayunos, duchas, orden y a eso de las 10:00 atravesamos hacia Avignon por el puente porque la navette fluvial no empieza a funcionar hasta las 11:00.

Callejeamos y visitamos los lugares más importantes. Bueno en realidad en el mapa que nos dieron en información había 4 rutas, así que fuimos paseando por los lugares más emblemáticos. El peque no tenía ganas de entrar a ver castillos, así que nos conformamos con ver el palacio de los papas desde fuera.

Nos llamó la atención lo descuidada que estaba la ciudad y la cantidad de gente “chunga”. No es habitual en Francia encontrar lugares tan descuidados, generalmente suelen ser bastante cuidadosos.

Volvimos a la AC a comer y después de una buena siesta volvimos a la ciudad para darnos un paseíto y después de esto a descansar, al día siguiente íbamos hasta el camping, yupi!!!!!!

17-08

18-08-2015 martes a 24-08-2015 lunes: Avignon – Pont du Gard – Vallon Pont D’Arc

Nos levantamos a las 7:00 y a eso de las 9:30 estábamos en ruta. Hasta las 14:00 se suponía que no podíamos entrar en el camping, así que como de camino pillaba el Pont du Gard decidimos parar para visitarlo y la verdad es que mereció la pena.

Estuvimos un par de horas allí, aunque es un lugar para ir de dominguero y aprovecharlo por completo. Para entrar en el parking te cobran 18€. (GPS: 43.949291, 4.543264). Con la entrada visitas el acueducto, patrimonio de la Unesco, y también puedes ver en una sala de cine un video de unos 15 minutos en el que te cuentan cómo se hizo y un museo interactivo que resulto muy interesante.

A eso de las 12:00 salimos de allí, paramos en un Carrefour a repostar y comprar algún avituallamiento para estar tranquilos en el camping y listos hacia Vallon Pont d'Arc donde se encuentra el camping L'Ardechois (GPS: 44.398122, 4.398845). Es un pequeño pueblo que se encuentra a orillas del rio Ardeche. En las orillas de este rio hay muchísimos campings. Todo el mundo que va allí hace el descenso en canoa del rio, súper divertido!!!!!

En el camping hicimos la reserva previamente porque algún otro año nos ha pasado que después empiezas a recorrer y no pillas sitio en ningún sitio. Nos pareció un robo porque por la reserva te cobran 40€ que luego no te devuelven, pero en fin, debe ser el peaje a pagar para luego estar tranquilos.

En el camping había varios tipos de plazas, nosotros habíamos reservado una de las normales y la verdad es que acertamos, estaba bien de sombra y cerquita de todo. El camping genial, lo elegimos porque siempre llevamos unos folletos de algunas cadenas de campings que no suelen defraudar cuando queremos pasar varios días tranquilos para disfrute nuestro y, sobre todo, del pequeño: yellow, castels, leading campings, sunelia.

En este caso la idea salió de los leading. Este es un castel que además es un leading. Todo fenomenal, le faltaba un poco de temperatura a la piscina, pero bueno, el peque es de goma y lo aguanta todo. Éramos los únicos españoles, todo alemanes, holandeses, franceses, belgas y británicos, pero la verdad es que estuvimos muy tranquilos.

El jueves 20 hicimos es descenso en canoa. Había 4 tipos de recorridos: 7, 12, 24 y 32 km. Nos conformamos con el de 12 y ya está bien (60€ por 2 adultos y 1 niño). A las 11 nos cogieron en un bus y nos llevaron 5 km arriba del rio y con el bote estanco con comida. El recorrido son 2 horas y media de remo, pero como te paras, descansas y demás, nosotros no llegamos hasta las 15:00.

Los primeros 5 km son tranquilos, tienen preparados saltos y toboganes para pillarlos con la canoa y luego los 7 últimos tiene algunos rápidos sencillos, emocionante!!!!!! Al final del recorrido llegas al Pont D´arc, que es el objetivo final del recorrido. Nosotros comimos justo en el Pont D´arc. Poco después de pasar por este enorme puente natural finaliza el recorrido.

18-08
22-08
23-08

24-08-2015 lunes a 28-08-2015 Viernes: Vallon Pont D’Arc – Argeles Gazost

Salimos del Camping con la idea de ir acercándonos para casita y hacemos una parada en un Camping que nos parece una maravilla y en el que habíamos estado a primeros de Julio en nuestra escapada pirenaica. Allí pasamos los días entre conejos, buen tiempo y paz. Camping Sunelia les 3 vallees, www.les3vallees.com,  (GPS: 43.012106, -0.097151).

El día 28 salimos dirección Vitoria, las vacaciones tocan a su fin, pero tenemos que decir que han sido unas vacaciones muy bien aprovechadas en las que todo ha salido a pedir de boca.

Espero que haya resultado de vuestro interés.

24-08
33,45
60,2

Resumen de Gastos
Como siempre eliminamos de la lista los gastos correspondientes a comidas, caprichos y demás porque esto depende de cómo se organice cada uno, pero con el resto tenéis una foto aproximada de lo que supone un viaje de estas características.