LIBERTAD
NATURALEZA
VIAJAR

domingo, 8 de julio de 2018

Qué ganas teníamos de conocer Madrid!!

Con el Veroño que nos acompaña este año, no podíamos desperdiciar la oportunidad de hacer una escapada. Llevábamos tiempo queriendo conocer Madrid. Lo bueno que tiene este viaje es que te deja espacio para volver, porque sobre todo al peque le hemos dejado cosas por conocer.
Los de su clase le habían hablado del Zoo y de unas palmeras de la puerta del Sol. La verdad es que nos pareció curioso que lo más recordado fuera el Zoo y no la Warner, pero bueno, si eso era lo que le apetecía, mejor que mejor.

A continuación os vamos a contar nuestro viaje por Madrid.
En este caso los preparativos han sido muy sencillos, porque básicamente hemos buscado un lugar donde dejar la AC que estuviera bien comunicada para poder hacer nuestras visitas.
Como siempre nos hicimos con alguna guía adicional, para llevar un poco estudiada la zona: CITYPACK (LAS 25 MEJORES EXPERIENCIAS) MADRID – AGUILAR ·OCIO·. No voy a decir que la guía este mal, pero no es el estilo que a mí me gusta. Mezcla lo que son lugares para visitar con restaurantes, compras y bueno resulta un poco más liosa, pero bueno, sirve de base para tener claro por donde te tienes que mover y que es lo que no te puedes perder.
Os recomendamos que visitéis dentro de nuestro blog la entrada Recomendaciones Generales que os pueden dar ideas de cosillas a tener en cuenta.

Si prefiere conseguir la versión en pdf, pincha aquí

Relato del Viaje
11.10.2017 MIERCOLES
Salimos de nuestra ciudad a las 16:00. Desde Vitoria tenemos unas 3 horas y media, aunque con la autocaravana más bien son 4 horas. La idea era llegar más o menos con luz y así fue, llegamos justo cuando estaba anocheciendo. Como he mencionado anteriormente, la idea era un lugar que hiciera de campamento base y que estuviera  bien comunicado. Nos decantamos por el Camping Osuna (GPS: 40.453784, -3.603336). http://www.campingosuna.com/.
El camping muy simplón. De hecho los baños de las chicas eran decentes, pero los de los chicos no tenían puertas, eran con cortinillas, así que esta vez el peque se ducho con mama porque la cosa estaba más curiosa. Hay que decir que el agua estaba caliente.
En el camping te traen pan, tiene WIFI, pero por lo demás para aparcar y salir zumbando a visitar Madrid.
El precio del camping, como suele pasar en España, un poco pasado, la primera noche fue a precio temporada baja y las demás a precio temporada alta, es decir a 33 y 39,5.
Eso sí, como a unos 10 minutos tienes una boca de metro de la línea 5 - Canillejas (Alameda Osuna – Casa de Campo) con lo que es idea para visitar Madrid y mientras dejar la AC a buen recaudo.
Aparcamos, cenamos, nos vimos una peli y a descansar porque al día siguiente teníamos pateada.

Peajes
Camping
233,95 €

12.10.2017 JUEVES
Nos levantamos a las 9:00, porque la idea era comenzar por el Zoo de Madrid (https://www.zoomadrid.com). Preparamos unos bocatas porque vimos que en el zoo estaba permitido (hay merenderos y zonas de picnic) y la verdad es que en estos sitios para comer una hamburguesa o unos nuggets, mejor te comes tu bocata casero. Pillamos pan en el camping y fuimos con nuestro sustento en la mochila.
El parque no lo abren hasta las 11:00 y las entradas las habíamos pillado previamente con puntos de la Travel Club. La verdad es que si tienes puntos te puedes ahorrar unos eurillos (En nuestro caso somos tres y el peque tiene 11 años: 53,7€ pillando por la web y 69,9€ pillando en el propio parque.)

Para llegar hasta allí hay que bajar en la estación Casa de Campo y luego andar alrededor de unos 10 minutos. Sacamos una tarjeta que cargamos con 20 viajes. A partir del 1 de noviembre de 2017 todo se realizará a través de la tarjeta, así que tienes que adquirir una tarjeta y cargarla con viajes. Por la tarjeta te cobran 2,45 €, pero la tienes para el resto.

Llegamos a la estación a las 11:10 y para las 11:30 estábamos dentro. La verdad es que a primera hora se estaba muy bien, después de comer la cosa se fue petando.

Fuimos a ver dos espectáculos: delfines y leones marinos y la verdad es que no defraudaron. Y luego paseamos por el parque. La verdad es que nos gustó mucho y nos trajo recuerdos de cuando éramos pequeños. Yo vi a Chulín (el oso panda) cuando lo trajeron a España!!!! Aquí os dejo un publirreportaje de animales!!!

A eso de las 16:00 salimos del Zoo. La verdad es que cansados de patear, porque entre una cosa y otra no paras. Desde aquí nos fuimos hasta Callao. Es decir Casa de Campo – Callao por la línea 5. Desde Callao fuimos bajando por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol. Como he comentado en la introducción nuestro peque iba con el radar activado y fue entrar y en menos de 5 segundos ya  tenía detectada La Mallorquina, así que fuimos directos a por una Bamba (se ve que el bocata le había dejado hueco).
Con la Bamba en la mano, bajamos por la Carrera de San Jerónimos hasta la Fuente de Neptuno y de aquí al Prado. En el Museo del Prado pueden entrar gratis, a partir de las 18:00 entre semana y a partir de las 17:00 en festivos, así que como tampoco somos unos eruditos en la materia, entendimos que con un ratico ya tendríamos para ver las pinturas más importantes. Sin dar demasiado la chapa, fuimos viendo con el peque los cuadros con más renombre y al mismo tiempo haciendo un repaso de esos de cultura general.
Junto al Plano te proporcionan las 50 obras maestras que no te puedes saltar.

A eso de las 18:30 estábamos fuera, tras ver la Estatua de Goya, nos acercamos por la calle Felipe IV hasta el Retiro. Atravesamos la Plaza Parterre,  vimos el Estanque Grande del Retiro, en el que había muchas barquitas. Estuvimos sentados un ratico y desde aquí fuimos andando hasta la Puerta de Alcalá para coger el metro y volver para el Camping. (Línea 2 Retiro – Ventas y Línea 5 Ventas – Canillejas).
Duchas, Cenita, Peli y a dormir, que al día siguiente nos seguía esperando Madrid.

Bono Metro
26,90 €

13.10.2017 VIERNES
Nos levantamos a las 9:30. El objetivo del día es patear Madrid, así que nos lo tomamos con calma porque tenemos día por delante.
Una vez puestos en marcha cogemos la línea 5 hasta Callao. Y desde aquí, bajamos de nuevo hasta Sol, donde de nuevo reposta de nuevo el chaval. (Benditos 11 años en los que te puedes poner fino y tu figura no se entera!!). Aquí vemos el Km 0.
Desde aquí cogemos la Calle Mayor y vemos la Plaza Mayor. De nuevo volvemos a la Calle Mayor hasta llegar a La Catedral de la Almudena. Entramos en la Catedral, donde puedes hechas la voluntad, aunque te sugieren 1 € para el mantenimiento de la Catedral. El Palacio Real, la Plaza del 2 de Mayo, Plaza de Oriente, Teatro Real, Jardines Sabatini, Senado, Plaza de España, y Templo Debod.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta la Puerta del Sol para bajar a la zona de la Plaza de Santa Ana para buscar un sitio donde comer. Mira que hay sitios en Madrid para comer, pero esto es una lucha con nuestro chaval. Finalmente nos metimos en un restaurante muy majo donde nos comimos un Cocidito Madrileño que estuvo fenomenal. (Todos contentos!!)
Para bajar el cocido, retomamos nuestra ruta. Subimos hasta el Monasterio de las Descalzas Reales. Nos acercamos hasta Gran Vía, donde hicimos un poco de turismo tiendero. También entramos por Fuencarral, bajamos por Hortaleza y bajamos hasta la Cibeles.
En Gran Vía, tomamos la Línea 5 y de vuelta para Canillejas.
Duchas, cenitas, peli y a dormir.

Catedral
1,5 €

14.10.2017 SABADO
Nos levantamos a las 8:30. Duchas, desayunos, recoger y en marcha de nuevo rumbo al centro de Madrid.
De nuevo al metro. Esta vez Canillejas – Alonso Martínez y desde aquí enfilamos la calle Génova, hasta llegar al Paseo de la Castellano y desde aquí a Serrano, a ver que hay por ahí. Entre las grandes firmas tenemos Zara, Mango, Massimo Dutti, así que bueno, además de ver escaparates, también entramos a revolver. Subimos por una acera de Serrano y bajamos por la otra, para mi entretenido, aunque os podéis imaginar a mi hijo (todo me queda bien a la primera, con tal de salir zumbando lo que sea!!!).
Llegamos a la Plaza de Colón.
Desde aquí nos vamos hasta la calle Fuencarral al edificio fundación telefónica (https://www.fundaciontelefonica.com/) para visitar una exposición que tienen que esta la evolución de las telecomunicaciones y la verdad es que fue muy interesante. Esta exposición en gratis. Desde Morse y Bell hasta la era actual pasando por las Centralitas. En otra planta se encontraba una muestra de obras de Norman Foster, curioso.
Después de esto, nos fuimos a comer y de nuevo más paseíto y más tiendas. Esta vez nos acercamos a la zona de Chueca. Después de mucho paseo para arriba y para abajo, volvimos a Alonso Martínez y de vuelta para el camping.
Tuvimos que comprar un billete suelto porque no llegaba con los 20 comprados inicialmente.
Billete
2,00 €

15.10.2017 DOMINGO
Nos levantamos a las 7:45 para recoger y salir hacia Vitoria. Así que para las 9:00 estábamos en marcha y a las 13:00 en casa.
Peaje
12,00 €
67,84 €
79,84 €

Resumen de gastos total
Como siempre eliminamos de la lista los gastos correspondientes a comidas, caprichos y demás porque esto depende de cómo se organice cada uno, pero con el resto tenéis una foto aproximada de lo que supone un viaje de estas características.