LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

martes, 2 de abril de 2013

Teruel Existe - Semana Santa 2013



Este año la Semana Santa pillaba demasiado pronto y los pronósticos del tiempo eran bastante deprimentes, así que tras barajar algún que otro lugar, nos decantamos por la provincia de Teruel.
Viajamos con un peque de casi 7 años, así que la forma de que el disfrute es mezclar los viajes con algún tipo de atracción “infantil”. En Teruel encontramos un par de actividades interesantes para él que podréis ver a lo largo del relato.
La ciudad es muy pequeñita y sencilla de visitar. Posee un importante patrimonio artístico mudéjar (mezcla de arte cristiano y musulmán) y ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es la capital de provincia menos poblada de España. Se encuentra en la confluencia de los ríos Guadalaviar (o Turia) y Alfambra. Situada a una altitud de 912 m, su clima se caracteriza por inviernos fríos y veranos cálidos y secos, así que en esta época…muy importante, llevar ropa de abrigo!!!!!



Nuestro recorrido ha sido de 3 días y los lugares que hemos visitado son: 
  • Museo Minero de Escucha
  • paseo por la ciudad de teruel
  • Dinopolis
  • Iglesia de San Pedro y Mausoleo de los Amantes de Teruel
  • Acueducto de Gea de Albarracin
  • Fábrica de Quesos Sierra de Albarracín
  • Albarracín
  • Pinar del Rodeno
No nos llovió, que con la que estaba cayendo en el resto de España fue de agradecer, pero frio, hizo y del bueno.
En esta ocasión no dedicamos demasiado a los preparativos, justo mirar por internet los sitios que visita la gente y la verdad es que no hemos encontrado demasiada documentación, así que dejamos nuestra huella por si puede ayudar a alguien.
Al final de este documento, se encuentra una tabla resumen con los gastos de Gasóleo, Peajes, Camping Car y Entradas que os pueden dar una visión general del viaje.
Esperamos que disfrutéis con el relato.

Si quieres bajarte la versión para imprimir, pincha aqui.