LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

domingo, 11 de junio de 2017

De ruta por Arcachón, Rochefort y La Rochelle


Después de todo el invierno sin tocar la AC, ya estábamos como gato encerrado, con unas ganas de largarnos y disfrutar de nuestra casita con ruedas que no veas. Tengo que decir que hasta el último momento estuvimos dudosos de cuál iba a ser el plan definitivo, porque ya sabéis que tenemos muy en cuenta las webs del tiempo y hasta el último momento estuvimos esperando. Por fin nos decidimos por una ruta que teníamos en mente desde hacía tiempo, ya que nos la habían recomendado.




La ruta ha corrido por pueblos como Arcachon, Rochefort, La Rochelle y por el camino otro montón de lugares extraídos de distintas webs y blogs, y la verdad es que ha sido una maravilla. El tiempo se ha portado y como siempre Francia es un país que acoge a los de nuestra especie con los brazos abiertos. Cuánto nos queda por aprender!!!!


A continuación os vamos a contar nuestro viaje por la Costa Oeste Francesa.
La información la obtuvimos fundamentalmente de Internet, básicamente de la página http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr que siempre proporciona unas ideas muy interesantes. También tuvimos en cuenta el saber popular, que en nuestro caso, como dentro de la familia tenemos más viajeros ya nos habían mencionado varios lugares, y por último la visita de Burdeos era algo que teníamos en mente desde hacía tiempo, ya que lo habíamos cruzado un montón de veces, casi cada vez que hemos hecho viaje largo y nunca habíamos parado.
En cuanto a la información sobre áreas, además de nuestra página favorita www.campingcar-infos.com.
La lista de lugares que visitamos son los siguientes:


  • Arcachon
  • Duna de Pilat
  • Talmont sur Gironde
  • Mornac sur Seudre
  • Rochefort
  • La Rochelle
  • Coulon
  • Vouvant
  • Puy du Fou
  • Saint Emilion
  • Burdeos
  • Contis-Plage



En esta ocasión hemos realizado unos 1.690 km.

Recuerda que desde aqui te puedes bajar la versión imprimible.


Os recomendamos que visitéis dentro de nuestro blog la entrada Recomendaciones Generales que os pueden dar ideas de cosillas a tener en cuenta.

GPS: Guia para bajar e Instalar PDI's en tu Tomtom Antiguo


Aquí vamos con la segunda entrega en relación a los GPS. Con esta entrada os proporcionamos la guía tanto para la descarga como para la carga de los Punto de Interés en un GPS de los antiguos en los que el software no estaba tan normalizado. 

Desde aqui puedes descargar la versión imprimible.


Recuerda que desde entra entrada, clica aquí, puedes obtener los lugares desde los que habitualmente bajamos nuestros PDI's.

Hemos dividido la entrada en dos partes:

  1. Descargar los Puntos de Interés
  2. Cargar los puntos en el GPS

miércoles, 7 de junio de 2017

GPS: Guia para bajar e Instalar PDI's en tu Tomtom Moderno


Varios seguidores nos han hecho la misma pregunta en referencia a cómo descargar los PDI's en el Tomtom. Es muy sencillo y con la agilidad que se consigue al viajar merece la pena la lectura de esta entrada. Como siempre, os dejamos la versión imprimible.

Esta guía esta orientada a los últimos Tomtom, (posteriormente publicaremos otra entrega para los antiguos) y damos detalle de todos los pasos a seguir.

Recuerda que desde entra entrada, clica aquí, puedes obtener los lugares desde los que habitualmente bajamos nuestros PDI's.

Hemos dividido la entrada en dos partes:

  1. Descargar los Puntos de Interés
  2. Cargar los puntos en el GPS