LIBERTAD
LIBERTAD
LIBERTAD
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
ECOLOGÍA
TURISMO
TURISMO
TURISMO
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
CONVIVENCIA
FAMILIA
FAMILIA
FAMILIA
PASION
PASION
PASION
NATURALEZA
NATURALEZA
NATURALEZA
VIAJAR
VIAJAR
VIAJAR

domingo, 3 de marzo de 2019

Logroño y Fiesta del Vino de Rioja Alavesa en Elvillar 2018


En 2017 fuimos por primera vez a la Fiesta del Vino de Rioja Alavesa con la AC. Habíamos estado con el coche pero con la AC nos lo pasamos tan bien que esto se ha convertido en una tradición. Esta fiesta comienza el sábado por la noche y se celebra el domingo, así que con la idea de sacarle chispas al fin de semana y coincidiendo con las fiestas de Logroño (San Mateo), decidimos comenzar en Logroño para acabar en Elvillar.

El viernes salimos de currar y para las 16:30 estábamos montados en el AC rumbo a Logroño. Aqui hay un área para autocaravanas, pero dadas las fechas las barracas están hay colocadas, así que nos fuimos hasta un parking que esta entre el área y Logroño.

El área de Logroño esta en GPS 42.479081, -2.457008, y nosotros aparcamos en el parking de las piscinas donde aparcan muchas AC's, en GPS 42.476263, -2.454125. El parking es muy amplio y además tiene unas plazas, especialmente las del os bordes que te permiten sacar el culo hacía atrás sin molestar a nadie porque son jardines.



No conocíamos Logroño, así que nos dirigimos a conocer la parte vieja. Atravesamos por el puente más cercano a las piscinas, hasta el centro hay  como 1 kilómetro y medio, es decir, escasos 20 minutos. Nos hicimos un tour de reconocimiento: Calle Portales, con muchas heladerías y tiendas de ropa interesantes, Concatedral de Santa Maria de la Redonda, Plaza del Mercado, Calle del Laurel que es la típica calle de poteo que a ciertas horas se peta, aunque hay que decir que toda esta zona es una hervidero de gente a ciertas horas. La verdad un paseo superagradable.






Nos volvimos a cenar y desde la AC escuchamos la jarana nocturna, pero la verdad es que nos dejo dormir sin problema. Por la mañana nos volvimos a acercar al centro de Logroño para vivir el chupinazo de las fiestas y el ambientillo. Por supuesto compramos los típicos caramelos de Logroño: Vda de Solano, que están buenísimos.

Comimos, nos echamos la siesta y desde aquí, nos fuimos hacia Elvillar, 24 minutos, unos 20 kilómetros. En Elvillar habían habilitado parkings, nosotros aparcamos en GPS 42.567703, -2.543635



A partir de aquí, hay muchas cosas para hacer. Nosotros conocímos yo diría que los más típico porque el año pasado visitamos el Dolmen de la Hechicera-Sorginaren txabola trikuharria, así que esto lo teníamos hecho, pero se puede hacer la ruta ignaciana que es muy interesante:

  • La Casa del Indiano
  • La Cueva de los Husos
  • Plaza de Santa Maria
  • Edificios medievales
  • Lagar rupestre
  • Iglesia de Nuestra señora de la Asunción

Tengo que decir, que nosotros nos dedicamos más a otros menesteres, como lo diría, como más de apagar la sed. 



Con este recorrido y este programa, lo demás fue disfrutar!!!!.



Una maravilla y el año que viene nos vemos de nuevo.
Os dejo la url, por si alguno se anima: http://www.fiestadelavendimiariojaalavesa.com

No hay comentarios: